Internet

Elon Musk quiere comprar Twitter por 43 mil millones de dólares, la empresa estudia el ofrecimiento

Poco después de rechazar entrar en la Junta Directiva de Twitter, Elon Musk hace una oferta por el 100% de la compañía.

Elon Musk va con todo por Twitter: ofreció 43 mil millones de dólares por el 100% de la empresa, luego de haber adquirido el 9.1% de las acciones.

El multimillonario pagaría 54.20 dólares por acción, según explica CNBC. Mientras, Forbes nos recuerda que la fortuna de Musk se eleva a 274 mil millones de dólares: es el hombre más rico del planeta Tierra en la actualidad.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, afirmó Musk en una carta enviada al presidente de la empresa, Bret Taylor.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará un cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada”.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, cerró su misiva.

Twitter analizará la oferta de Elon Musk, pero...

La empresa respondió en un comunicado que “revisará cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter”.

De acuerdo con la compañía fundada por Jack Dorsey, la propuesta de Musk es no solicitada y no vinculante.

Previamente, Musk declinó entrar en la actual Junta Directiva, según informó el CEO de Twitter, Parag Agrawal. “Creo que esto es lo mejor”, consideró Agrawal el pasado 10 de abril. “Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”.

El jefe de SpaceX y Tesla, entre otras compañías, ha sido un crítico continuo de las políticas de Twitter, considerándolas ajenas a la democracia.

Las acciones de Twitter han oscilado en las últimas semanas en medio del huracán generado por Musk, subiendo un 6% este año y un 18.5% desde principios de mes. Por otro lado, como indica CNBC, las acciones de Tesla cayeron un 1% tras la noticia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos