Internet

Elon Musk aplasta a Twitter: la provocadora ilustración de Beeple que causa revuelo en redes

Beeple, el artista con el NFT más caro en su momento, realizó una ilustración titulada Elon Musk en su primera junta de Twitter.

Era imposible que la llegada de Elon Musk no generara cambios en Twitter. Desde que el multimillonario comprara la mayor parte de las acciones de la empresa, está impulsando medidas que revolucionan a la red. Para el artista Beeple, incluso, el sudafricano arribó aplastando todo.

Al menos así lo refleja en una reciente ilustración publicada en su cuenta de Instagram, que se titula Elon Musk en su primera junta de Twitter.

Pese al título, y aunque la compañía fundada por Jack Dorsey integró a Musk a la Junta Directiva, el multimillonario declinó el ofrecimiento.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, indicó el pasado domingo: “El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta”.

“Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”.

Musk ha sido un crítico acérrimo de las políticas de Twitter, y la compra de poco más del 9% de las acciones generó un sismo alrededor. Se espera que impulse mayores cambios a la red social.

La obra de Beeple sobre Elon Musk y Twitter

Pero, ¿qué significado tiene la obra de Beeple sobre Elon Musk y Twitter?

El jefe de SpaceX y Tesla, entre otras compañías, aparece con un traje de constructor, con casco, chaleco y botas de seguridad, intentando aplastar a algunos pájaros azules.

Como sabemos, el símbolo de la red social es un pajarito azul.

Detrás de Musk está un edificio sucio, además de un bote de basura y una carpa. Alrededor de las aves se encuentran jeringas. ¿Una alusión a las vacunas contra el COVID-19?

La obra tiene más de 46 mil me gusta, hasta la mañana de este martes.

Beeple es el seudónimo del artista norteamericano Mike Winkelmann, autor del que fue en su momento el NFT más caro de la historia, llamado Everydays: The First 5000 Days. Lo vendió en Christie’s por 69 millones de dólares, como recuerda The Verge.

En Instagram cuenta con 2.5 millones de seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos