Internet

Elon Musk no trabajará para Twitter: rechaza entrar en la Junta Directiva pese a convertirse en accionista mayoritario

El multimillonario no parece interesado en tener un cargo en Twitter.

ARCHIVO - El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, habla en la conferencia SATELLITE en Washington. (AP foto/Susan Walsh, Archivo) (Susan Walsh/AP)

La noticia más impactante en el mundo de las redes sociales en abril ha sido la compra de acciones de Twitter por parte de Elon Musk, quien se convirtió en el accionista mayoritario al adquirir el 9.2% de las acciones de la plataforma.

PUBLICIDAD

En una presentación ante la SEC (United States Securities and Exchange Commission, órgano pertinente en el tema), se informó sobre la compra de Musk, realizada el pasado 14 de marzo. La inversión asciende a 2.890 millones de dólares, adquiriendo 73.486.938 acciones en total.

Seguidamente, se dio a conocer que el multimillonario ingresó en la Junta Directiva de la compañía, con un mandato que expira en 2024 y que certifica que no puede ser el propietario beneficiario de más del 14.9 por ciento de las acciones ordinarias en circulación.

Sin embargo, a pesar de su adquisición, el sudafricano de 50 años decidió no trabajar para Twitter a pesar de su rol como accionsita mayoritario. De hecho, este lunes 11 de abril iba a ser nombrado oficialmente como miembro del Consejo de Administración, sin embargo, dio marcha atrás.

Elon Musk se pone loco: propone recortar precio de Twitter Blue y quitar todos los anuncios de la appOpens in new window ]

El cambio de planes de Elon Musk

Parag Agrawal, consejero delegado de Twitter, informó en la red social sobre la decisión de Elon Musk el domingo por la noche.

Agrawal afirmó en una carta que Musk había hablado directamente con ellos sobre su incorporación al consejo de administración de Twitter.

Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta Directiva a condición de que se comprobaran sus antecedentes y se aceptara formalmente. Pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta”, explicó.

Si bien en el texto no se exponen los motivos por los que Musk decidió cambiar sus planes, está claro que el magnate se siente cómodo desde su posición actual, fundamentalmente por las restricciones impuestas a los miembros de la Junta Directiva a la hora de expresarse públicamente.

Elon Musk no ha escrito nada al respecto, y en cualquier caso, Agrawal no parece demasiado afectado por la renuncia del hombre más rico del mundo al Consejo Administrativo.

Creo que es lo mejor. Hemos valorado y valoraremos siempre las aportaciones de nuestros accionistas, estén o no en nuestro Consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus aportaciones”, destacó.

Y vaya que ha aportado. Elon Musk ha reflexionado en público sobre novedades que podrían llegar a Twitter, como un botón de edición de tuits o marcas de autentificación para los suscriptores de Twitter Blue. También propuso recientemente recortar el precio del servicio y quitar todos los anuncios de la app.

Es muy probable que Musk siga brindando ideas para hacer de Twitter una aún mejor red social. El magnate siempre se ha mostrado como un defensor de la libertad de expresión y de hacer de las redes sociales un lugar mejor para todos los internautas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos