Internet

Elon Musk no está feliz con Twitter y plantea crear su propia red social

Igual que Donald Trump, Elon Musk cree que Twitter atenta con la libertad de expresión y está considerando desarrollar su propia red social.

Siempre que existe la oportunidad Elon Musk no pierde la ocasión de generar controversia. Ya sea que se trate de una situación casual o algo delicado de escala mundial, como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Pareciera que Musk siempre tiene un tuit, un comentario o algún meme para publicar en su cuenta oficial de Twitter. La cuestión aquí es que a veces el sujete excede los límites.

Existen algunos casos en donde Musk ha tenido que mesurar sus palabras y lo que escribe a través de esta red social y pareciera que no está muy feliz con ello.

Al menos su inconformidad llegaría al grado suficiente en donde ha manifestado públicamente su interés por mejor crear su propia red social.

Elon Musk quiere su propio Twitter

Este sábado 27 de marzo de 2022 Elon utilizó su cuenta personal y oficial de Twitter para responder un comentario que hasta ahora sigue provocando ruido y especulación entre la comunidad.

Un usuario le preguntó directamente si estaría considerando construir una nueva plataforma de redes sociales.

Una red que consistiría en un algoritmo de código abierto, donde “la libertad de expresión y la adhesión a la libertad de expresión tengan la máxima prioridad” con un mínimo de propaganda política.

A lo que Musk respondió con una respuesta que sorprendió a algunos:

Musk reveló que ha estado pensando seriamente acerca de esa posibilidad, pero la pregunta no surgió de manera casual ni gratuita.

24 horas de la controvertida publicación Elon Musk habría manifestado su disconformidad con algunos detalles presentes desde hace rato en la plataforma:

“Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. Entonces, ¿Qué debe hacerse entonces?”

Resulta innegable que Twitter no pasa por su mejor ni más amigable momento para la comunidad. La saturación de bots, sock puppets y cuentas propagandistas en terrenos polarizados políticamente, como México y Estados Unidos, han convertido a la red social en un pantano denso.

Sin embargo es necesario considerar un factor de peso que podría no estar siendo mencionado directamente por Musk en sus últimas publicaciones.

Desde 2018/2019 la cuenta de Twitter de Elon es moderada por otros ejecutivos de Tesla, luego del incidente donde Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tuvo que intervenir por utilizar esa plataforma para difundir información que alteraba el comportamiento bursátil de las acciones de Tesla Motors.

Así que ese podría ser el verdadero motivo detrás del asunto de la “libertad de expresión” de la que se queja Musk, y no sería resuelto en una nueva red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos