Empresas

Comisión de valores va tras Elon Musk por un tuit y Tesla se colapsa en sus acciones

Parece que efectivamente nadie cuidaba la cuenta de Twitter de Elon Musk.

¿Recuerdan el drama del año pasado con Elon Musk y su cuenta de Twitter? El tipo publicó en la red social que Tesla Motors saldría al mercado de valores; con acciones al precio de USD $420 luego de asegurar fondos. Eso bastó para que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) fuera por su cabeza.

PUBLICIDAD

Eso le costó al ejecutivo el puesto de CEO de su propia compañía y varios millones de dólares de multa. Luego de eso todos los inversionistas de Tesla volvieron a sudar frío. El 10 de diciembre de 2018 Musk afirmó que nadie lo controlaba en su cuenta de Twitter.

Y parece que era cierto porque el galán publicó esto hace una semana:

El simple hecho de anunciar las proyecciones de producción para 2019 ha sido motivo suficiente para que la SEC vaya de nuevo contra Elon Musk. De acuerdo con un artículo de The Guardian, el organismo solicitó la detención del ejecutivo. Todo bajo un argumento simple:

Musk

El 19 de febrero de 2019, Musk publicó en Twitter: ‘Tesla hizo 0 autos en 2011 pero hará alrededor de 500.000 en 2019’.

Musk no buscó ni recibió aprobación para la publicación de ese tuit que era inexacto y fue difundido entre más de 24 millones de usuarios.

En consecuencia, Musk violó el fallo final de la corte al incurrir exactamente en lo que sus términos buscaban evitar.

El motivo es simple. Tras el incidente anterior llegaron al acuerdo de que ya no usaría sus redes sociales, ni otros medios para hacer declaraciones «imprecisas». Mismas que podrían afectar, alterar o inflar el valor de las acciones de Tesla Motors.

El tuit claramente rompe esos parámetros. Así que van por él, nuevamente. Lo curioso es que el ejecutivo luego intentó enmendar el error señalando que ese medio millón era un cálculo aproximado. Basado en las estimaciones públicas donde esa cifra era el tope máximo.

Pero el daño ya estaba hecho y las acciones de Tesla Motors cayeron en picado tras el escándalo.

Le llueve sobre mojado.

 

Tags

Lo Último