Internet

Apple Pay llegará pronto a Chile mientras continúa su expansión en Sudamérica

El servicio de pagos sin contacto podría lanzarse en el país en la próxima actualización de iOS.

Luego de una larga espera por parte de los usuarios de los productos de la Apple, la compañía de Cupertino, California, ha lanzado el sitio web de Apple Pay para Chile, por lo que el servicio llegará muy pronto al país.

La forma de pago definitiva. Apple Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad. Próximamente”, explica la página sobre los beneficios de usar Apple Pay.

Según un reporte de Pisapapeles, las entidades bancarias Banco de Chile, Banco Itaú, Banco BCI y BICE podrían ser algunas de las instituciones listas para tener soporte del servicio de la manzana. Itaú fue pionero de Apple Pay en Brasil y BICE hizo lo propio en Costa Rica.

Curiosamente, en Chile hubo un anuncio inicial el pasado mes de octubre, que incluyó una página de soporte del Banco de Chile, pero luego la entidad canceló esa opción.

El sitio oficial en el país austral ofrece toda la información que deben saber los usuarios de iOS sobre lo que ofrece Apple Pay, destacando la seguridad que ofrece, siendo aceptado en diferentes países del mundo.

La configuración del servicio es sencilla y se integra tanto en el iPhone como en el Apple Watch. Simplemente, en la app Wallet, se debe tener agregada una tarjeta de débito o de crédito, sin perder puntos ni millas, y además, Apple no cobra ningún cargo adicional.

Expansión en Sudamérica

La semana pasada, Apple también hizo oficial que Apple Pay llegaría a Argentina y Perú. Con ello, además del anuncio en Chile, Sudamérica está recibiendo la mayor expansión del servicio en su historia, ya que la región tendrá cinco países con Apple Pay disponible, incluyendo Brasil y Colombia.

Todavía no está claro cuándo exactamente estará disponible en estos tres países. Probablemente sea con el lanzamiento de iOS 15.3.

Además, en el sitio web de Apple Pay en Chile también hay información para los dueños de negocios y emprendedores que quieran aceptar pagos por esa vía. Solo tienen que ponerse en contacto con su proveedor de pagos para empezar a aceptar Apple Pay.

También la semana pasada, el propio sistema de pago de Apple llegó a Armenia, convirtiendo al país de Europa del Este en el primero en recibir soporte para el servicio en 2022.

De acuerdo con el portal Business, hasta 2021 había 43.9 millones de usuarios de Apple Pay, superando ampliamente a los usuarios de Google Pay (25 millones) y Samsung Pay (16.3 millones). El 85 por ciento de los comercios en Estados Unidos lo acepta, mientras que el 44% de los consumidores de ese país lo utiliza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos