Internet

Apple Pay llegará a Argentina y Perú “próximamente”, anuncia la compañía

Apple Pay, el sistema de pago de Apple, se expandirá en el mercado latinoamericano eventualmente, en una fecha a definir.

Apple Pay estará disponible en Argentina y Perú “próximamente”, según anunció la compañía. El sistema de pago de Apple se expandirá en el mercado latinoamericano en una fecha a definir.

Los dos países sudamericanos aparecen en una línea de la página web de Apple. Es la única referencia a la noticia.

Pero, como recuerda 9to5Mac, la medida se produce luego que Interbank Perú habilitara el sistema de pago. Aunque inicialmente tuvo que borrar las menciones realizadas el 10 de enero, una semana después comenzó a promocionar su llegada.

Apple Pay es un servicio de pago móvil presentado por la empresa de la manzanita en 2014.

Este sistema reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas, agregando la tarjeta de débito o crédito a la app Wallet del iPhone del usuario. Se integra además al Apple Watch, sin necesidad de descargar ninguna aplicación o realizar trámites adicionales.

Se encuentra protegido por un chip de tecnología NFC (Near Field Communication), donde se interactúa con el lector de tarjetas de crédito. Los dos modelos más recientes de iPhone poseen un chip denominado Elemento Seguro (SE).

¿En qué países latinoamericanos se encuentra Apple Pay?

En la actualidad, Apple Pay está en Brasil (el primer país de la región en tenerlo, desde 2018), Colombia, Costa Rica y México, además de Estados Unidos y varias naciones de Europa, Asia, África y Oceanía.

Tal y como ocurrió en Perú, en Chile hubo un anuncio inicial, en octubre pasado, que incluyó una página de soporte del Banco de Chile y Banco Edwards. No obstante, la entidad luego canceló la opción.

Apple no ha confirmado al país austral como próximo beneficiario del sistema de pagos.

De acuerdo con el portal Business, hasta 2021 había 43.9 millones de usuarios de Apple Pay. El 85% de los comercios en Estados Unidos lo acepta, mientras que el 44% de los consumidores de ese país lo utiliza.

Supera ampliamente a los usuarios de Google Pay (25 millones) y Samsung Pay (16.3 millones).

Tags

Lo Último


Te recomendamos