Internet

Apple contrata a la jefa de relaciones públicas de realidad aumentada de Meta... ¿pensando en los auriculares AR?

Se vienen los aurículares de AR y VR de Apple.

Apple (Unsplash)

Un reporte de Bloomberg informó que Apple contrató a la jefa de comunicaciones y relaciones públicas de los productos de realidad aumentada de Meta, Andrea Shubert, y todo parece indicar que es pensando en el lanzamiento de sus próximos auriculares AR.

PUBLICIDAD

Schubert, quien tiene casi seis años en la compañía de Mark Zuckerberg, llega a la empresa de la manzana justo cuando planea lanzar al mercado el próximo año su dispositivo de realidad aumentada.

El reportero Mark Gurman detalló al respecto en el boletín Power On de Boomberg: “Meta, con Oculus, ha sido el líder del mercado de auriculares, por lo que esa contratación tiene sentido a medida que Apple se acerca a su lanzamiento”.

Tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday de este año, Oculus Quest 2 de Meta fue uno de los productos más vendidos, informa el sitio web de The Verge, sin mencionar que la aplicación Oculus de Meta encabezó la App Store en los Estados Unidos el día de Navidad, y se convirtió en la app gratuita número uno en la tienda Google Play, una prueba potencial de que una cantidad significativa de personas recibieron los auriculares como regalo.

Este movimiento de Apple agiganta los rumores sobre la puesta en marcha en el mercado de sus aurículares de tecnología mixta AR y VR (realidad virtual), de los que ya se ha filtrado información.

Primera filtración sobre Android 13 revela nuevas funciones en las que está trabajando GoogleOpens in new window ]

Lo que sabe de los aurículares AR de Apple

Este nuevo dispositivo de Apple podría tener un valor de mercado de 3.000 dólares y contaría con pantallas de 8K y sensores 3D para seguimiento manual.

The Verge también asegura que es posible que los auriculares también tengan que depender de un iPhone o Mac conectado para tareas que requieren mucho procesador, aunque los rumores aseguran que tendrán un procesador “con el mismo nivel de potencia informática que el de una Mac” y el diseño de su chip será la diferencia más significativa entre los auriculares AR de Apple y sus competidores.

Apple AR - Imagen conceptual no oficial

Por su parte, el analista Ming-chi Kuo asegura que los auriculares “tienen potencia informática de nivel Mac” y que sí pueden funcionar de forma independiente sin depender de una Mac o un iPhone.

Los auriculares tendrán dos procesadores, según Kuo, uno con “el mismo nivel de potencia de cálculo que M1″ y un chip de gama baja para manejar la entrada de los diversos sensores.

El analista explica que el dispositivo tiene al menos 6-8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios de realidad aumentada transparentes de video continuo. También se rumora que los auriculares tienen dos micropantallas OLED 4K de Sony.

Los auriculares AR de Apple requieren un procesador separado ya que la potencia de cálculo del sensor es significativamente mayor que la del iPhone”, explica el experto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos