Internet

Elon Musk cree que los inversionistas deberían prestar menos atención a sus tuits

El empresario no cree que tenga mucha responsabilidad por lo que sucede después de que tuitea.

Elon Musk, CEO de Tesla, de SpaceX y la persona más rica del mundo, no cree que sus tuits tengan el poder de mover los mercados ni la influencia para que los inversionistas presten atención a sus comentarios en Twitter. Así lo expresó en su perfil en Time, que lo eligió como Persona del Año.

La revista destacó al empresario sudafricano de 50 años en el reconocimiento de 2021 por su compromiso con el medio ambiente y la exploración espacial.

En una entrevista con Molly Ball, Jeffrey Kluger y Alejandro de la Garza de Time, publicada el lunes 13 de diciembre y citada en el sitio web de Business Insider, Musk habló sobre su hábito de Twitter, un pasatiempo que lo convierte fácilmente en el CEO más famoso del planeta y probablemente el más adorado y más criticado en igual medida.

Los tuits que han metido en problemas a Musk

Su pasatiempo lo ha metido en problemas, por ejemplo, con el gobierno de los Estados Unidos. En 2018, Elon Musk enfrentó la ira de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) por un tuit que afirmaba que tenía “fondos asegurados” para sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción.

El precio de las acciones es una referencia a las drogas y una broma para impresionar a su entonces novia, Grimes . El tweet hizo que el precio de las acciones de Tesla se disparara un 14%.

La SEC presentó una demanda contra Musk, acusándolo de hacer “declaraciones falsas y engañosas”. Eso impulsó al empresario y a Tesla para llegar a un acuerdo y acordaron pagar 40 millones de dólares sin admitir su culpabilidad.

El CEO también renunció como presidente de la junta de la compañía de autos eléctricos, y se le pidió a Tesla que nombrara un nuevo comité que supervisaría las comunicaciones de Elon Musk.

No cree que tenga mucha responsabilidad por sus tuits

Musk le dijo a Time que no cree que tenga mucha responsabilidad por lo que sucede después de que tuitea.

Los mercados se mueven todo el tiempo, sin nada que yo sepa. Entonces, las declaraciones que hago, ¿son materialmente diferentes de los movimientos aleatorios de las acciones que podrían ocurrir de todos modos? No lo creo”, detalló el multimillonario.

Ejemplos de tuits de Musk que agitaron los mercados hay muchos. El mes pasado, las acciones de Tesla cayeron después de que el empresario tuiteó que la compañía aún no había firmado un acuerdo con Hertz, a pesar de que la empresa de alquiler de autos anunció que había pedido 100 mil modelos sedán Tesla Model 3, la compra de vehículos eléctricos más grande de la historia.

También en noviembre, Tesla cayó un 7 por ciento después de que Musk preguntó a sus seguidores de Twitter si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla: 3.5 millones de personas votaron en la encuesta en 24 horas.

Mucho antes, en mayo de 2020, el sudafricano dijo que pensaba que el precio de las acciones de Tesla era “demasiado alto”, las acciones del fabricante de automóviles cayeron alrededor de un 9%.

Tiene sentido que el hombre más rico del mundo pueda dar un golpe en la mesa de las bolsas de inversiones y en el mercado de acciones con solo un tuit, especialmente si le sobra polémica o tenga un comentario influyente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos