Móviles

iPhone 14 Pro sería el primer modelo con memoria RAM de 6 GB y cámara de 48 MP

Al parecer el iPhone 14 Pro representaría un salto importante en las especificaciones técnicas de esta marca con una cámara de 48 MP y memoria RAM de 6 GB.

Pocos lo tienen presente, pero en realidad Apple desde que lanzó el iPhone 6s en 2015 no ha movido el tope de su sensor fotográfico trasero. Utilizando desde entonces un módulo donde el máximo siempre han sido los 12 MP.

En 2022 se cumplirán 7 años desde la última vez que Apple mejoró el rango de ese apartado con sus teléfonos inteligentes, recurriendo de manera permanente desde entonces al uso de lentes complementarios y mejora de imagen mediante software.

Sin embargo Android ha dado pasos agigantados en ese terreno y hace bastante tiempo dejaron atrás los 12 MP como el límite para el sensor fotográfico principal. Así que los chicos de Cupertino parece que por fin se han decidido a evolucionar. Más o menos.

El iPhone 14 Pro ahora tendría una cámara de 48 MP

Desde MacRumors llega el más reciente reporte en torno al futuro iPhone 14 Pro, en donde se afirma que este modelo, contemplado para ser lanzado al mercado sobre septiembre de 2022 finalmente daría el salto para ahora incorporar una cámara principal de 48 MP.

Lo curioso aquí es que el dato proviene de un informe de investigación desarrollado por la firma financiera Haitong International Securities. Esta clase de información muy rara vez llega a esa clase de reportes a menos que sea algo prácticamente inminente, así que podemos considerarlo como potencialmente cierto.

Se espera que como complemento se integren también lentes de diverso tipo, uno de ellos Ultra Wide, y con ahora un rango de 12 MP, lo que haría posible imágenes más nítidas y hasta la grabación de video en 8K.

El informe asegura que habrá dos modelos del iPhone 14 Pro y que cada uno de ellos contaría con una memoria RAM de 8 GB, lo que representa 2 GB más que el modelo actual vigente.

Este detalle fortalece el rumor de un mejor sensor para captura de foto y video, ya que la grabación a 8K exige considerables recursos de la RAM.

Se habla igual de que este modelo, igual que los demás más básicos contarían con una una frecuencia de actualización a 120 Hz en su pantalla. Además de que existiría un modelo con memoria interna de 64 GB de almacenamiento.

Esto último no luce tan probable tomando en consideración los antecedentes de Apple y su lógica para actualizar y modificar las especificaciones técnicas de su modelos circulando.

Pero todo lo referente a las cámaras luce sólido y muy probable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos