Entretenimiento

Musk sigue vendiendo acciones de Tesla: sumó 906 millones de dólares más

Tesla, empresa de Elon Musk, cayó en un mercado bajista, acuciado por las dudas dejadas por la variante Ómicron del COVID-19.

Elon Musk TESLA (Jae C. Hong/AP)

Elon Musk continúa vendiendo acciones de Tesla: este lunes sumó 906 millones de dólares, ascendiendo las ventas desde principios de noviembre a casi 13.000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Business Insider, la compañía de vehículos eléctricos cayó en un mercado bajista, un 20% por debajo de los máximos recientes. Las acciones tecnológicas han tenido problemas, y la Reserva Federal advirtió que podría recortar el estímulo antes de lo esperado.

El multimillonario sudafricano ejerció opciones para comprar 2.1 millones de acciones de Tesla a 6.24 dólares cada una y luego vendió 834.091 a precios entre 952 dólares y 1.002 dólares, generando un total de aproximadamente 906.5 millones de dólares.

Elon Musk pregunta en Twitter sobre lo que debe hacer con sus accionesOpens in new window ]

En total, Musk lanzó 934.091 acciones para cubrir impuestos, como parte de un plan preestablecido llamado 10b5-1, girado el 14 de septiembre de este año. Este plan permite a los miembros de la empresa ejecutar operaciones en las acciones de ella para una fecha futura establecida.

A partir del 9 de diciembre, Musk (que fue escogido por Time como Persona del Año 2021 por sus aportes a los viajes espaciales) poseía una participación del 17.16% de la compañía, de acuerdo con FactSet Research, citado por Market Watch.

La visión de los analistas sobre la venta de acciones de Musk en Tesla

Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda, conversó con Business Insider sobre el tema. “Las acciones de Tesla inicialmente se mantuvieron bastante bien, luego del anuncio de Musk en Twitter sobre la venta de un 10%”, realizado hace poco más de un mes.

“Ahora, la venta masiva de Tesla se está intensificando a medida que algunos inversores gravitan hacia otras ofertas de vehículos eléctricos con mayor potencial alcista, como Lucid, Rivian y Apple”.

Tesla (Rick Bowmer/AP)

El lunes, las acciones de Tesla cayeron casi un 5%, a la par de las pérdidas tecnológicas en medio de las preocupaciones sobre la política monetaria y la variante Ómicron de COVID-19. Los índices S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average registraron sus mayores caídas en un día en casi dos semanas, de acuerdo con Market Watch.

Las acciones de Tesla han subido un 36% en lo que va de año, pero han perdido un 15% en diciembre.

Señala CNBC que además de Musk, otros ejecutivos de Tesla, como el director financiero Zachary Kirkhorn, la directora de contabilidad Taneja Vaibhav y el vicepresidente senior de powetrain e ingeniería energética, Drew Baglino, también vendieron acciones de la compañía y ejercieron opciones en diciembre.

Tags

Lo Último