Internet

Mercedes Sustaineer, el furgón de repartos eléctrico que limpia el aire circundante

El furgón cuenta con filtros de partículas finas que purifican el aire.

Mercedes Sustaineer (Mercedes-Benz)

Mercedes sigue imponiéndose y demostrando sus esfuerzos en fabricar vehículos eléctricos para demostrar cómo la sostenibilidad puede representar un cambio importante en el medio ambiente. Por ello, ha presentado recientemente la Mercedes Sustaineer, una furgoneta de reparto que es completamente eléctrica.

PUBLICIDAD

La característica más interesante de la Sustaineer es que mejora el entorno que la rodea, al limpiar el aire circundante. El furgón cuenta con filtros de partículas finas en la parte delantera y en la parte inferior de la carrocería que purifican el aire alrededor de la camioneta sin importar la velocidad.

Incluso, según el informe del sitio web de Engadget, utiliza frenos de disco de hierro fundido recubiertos de cerámica que reducen la cantidad de polvo en el aire y limitan el desgaste de los frenos.

El Mercedes Sustaineer también tiene paneles solares en su techo para extender el alcance y reducir la necesidad de carga enchufable, lo que contribuye a las emisiones de CO2. Puede alimentar más dispositivos independientemente de que la furgoneta esté en funcionamiento, como herramientas y ordenadores portátiles, lo que es importante para las personas que trabajan haciendo repartos y deliverys con aplicaciones.

https://www.fayerwayer.com/internet/2021/10/28/arabia-saudita-convertira-plataforma-petrolera-en-the-rig-un-parque-tematico-extremo/Opens in new window ]

Mercedes se preocupa por la seguridad

La seguridad también es una preocupación para Mercedes, por lo que añade a la furgoneta una cámara que monitorea las condiciones de la carretera para compartir informes de baches y otros peligros con las ciudades y sus entes.

Además, los espejos digitales brindan un campo de visión más claro que el que normalmente se obtiene con las camionetas de carga, y una luz “biológicamente activa” mantiene alerta al conductor llenando la cabina con iluminación similar a la luz del sol mientras mantiene un ritmo natural.

Mercedes Sustaineer (Mercedes-Benz)

Otra tecnología ecológica de la Sustaineer incluye un sistema de calefacción de ahorro de energía que se ajusta al cuerpo y que incluye el cinturón de seguridad. al igual que el uso intensivo de materiales reciclados. El relleno está hecho de residuos domésticos, la división de la cabina está construida con paja natural y la parte inferior incluye polipropileno reciclado y neumáticos usados.

Mercedes, que ya está trabajando en o reparaciones sostenibles para baterías de vehículos eléctricos en 2022, también reduce la contaminación acústica con la nueva furgoneta, gracias a una transmisión eléctrica silenciosa, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una puerta de entrega automática que hace poco ruido.

No se mencionan planes para producir en masa el Sustaineer, pero Mercedes enfatizó que toda la tecnología de la camioneta se diseñó teniendo en cuenta la producción a gran escala, por lo que es posible que estas innovaciones lleguen en otras camionetas, sin mencionar otros vehículos de la marca alemana.

El canal de YouTube de MANN+HUMMEL Group, compañía que trabajo con Mercedes-Benz en el desarrollo de los filtros del furgón, compartió un video de la Mercedes Sustaineer

Tags

Lo Último

Te recomendamos