Espacio

¿Existen seres cómo nosotros en otro planeta? La ciencia lo demuestra con estos 5 planetas donde podría haber vida

Son cinco mundos en los que existe la posibilidad de que haya vida similar a la nuestra.

Exoplanetas
Exoplanetas

Vivimos con la esperanza de que exista una civilización como la nuestra en otro planeta. Más de 13 mil millones de años luz de terrenos en el Universo nos hacen pensar que, al menos por descarte, se registren condiciones de la vida tal y cómo la conocemos.

PUBLICIDAD

Desde hace décadas, la ciencia viene registrando avances impresionantes en cuanto a la exploración del Universo. Tenemos observatorios que alcanzan distancias con una nitidez impresionante. Eso todavía no nos ha ayudado a encontrar otro planeta que registre condiciones de vida como la Tierra, y mucho menos civilizaciones avanzadas como la de los seres humanos.

Sin embargo, gracias a estos avances hemos logrado encontrar cinco candidatos en los que podría, al menos, haber condiciones para la vida. Elementos encontrados en su atmósfera, la distancia del exoplaneta con respecto al Sol y el sistema planetario al que pertenece son características que fueron analizadas en estos mundos para señalarlos como posibles lugares habitables.

Recomendados

Cinco planetas en los que podría haber vida

1) El primero de todos es Proxima b, mundo que habita en el sistema solar de la conocida Proxima Centauri, una estrella que se gana la atención de la ciencia espacial por ser la más cercana a nuestro Sol.

Proxima b se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella, lo que significa que podría tener agua líquida en su superficie.

2) Otro de los posibles candidatos es TRAPPIST-1e. Al igual que Proxima b, este mundo tiene una posición ideal con respecto a su estrella masiva.

Orbita una estrella enana ultrafría, lo que significa que está muy cerca de su estrella y recibe mucha luz. Esto podría hacer que TRAPPIST-1e sea demasiado caliente para albergar vida. Pero ojo, que los científicos dicen que es posible que el planeta tenga una atmósfera espesa que podría ayudar a regular su temperatura.

3) El tercer candidato para la ciencia es el sorprendente Kepler-452b, un exoplaneta que orbita una estrella similar a la que vemos diariamente en la Tierra.

El mundo, además de tener un sol parecido al nuestro, tiene un tamaño similar a la Tierra y es el primo parecido más cercano a una estrella como la nuestra.

Kepler-452b se encuentra dentro de la zona habitable de su estrella, lo que significa que podría tener agua líquida en su superficie.

4) Seguimos en la aventura de encontrar planetas habitables y encontramos a Kepler-1649c, un rocoso que orbita una estrella similar al Sol.

En teoría, es un planeta relativamente joven, y es posible que aún esté geológicamente activo. Esto podría significar que el planeta tiene un campo magnético que podría protegerlo de la radiación dañina.

5) Por último, pero no menos importante, está GJ 1002b, un mundo que orbita a una enana roja.

Es también rocoso y está dentro de la zona habitable de su estrella. GJ 1002b es un planeta relativamente cercano, lo que significa que es posible estudiarlo con más detalle que otros exoplanetas.

Tags

Lo Último