Espacio

Tres reconocidos físicos afirman que los viajes en el tiempo podrían ser posibles más pronto de lo que crees

¿Viajaremos en el tiempo algún día? ¿Será que ya hay alguien que lo está haciendo? ¿Existe el tiempo?

Viajes en el tiempo
Viajes en el tiempo Imagen genérica

La idea de viajar en el tiempo ha fascinado a la humanidad durante siglos. Desde las historias de Julio Verne hasta las películas de Hollywood, la posibilidad de visitar el pasado o el futuro ha cautivado nuestra imaginación.

PUBLICIDAD

Lo hemos mostrado en diferentes obras de la ciencia ficción como la saga de Back to the Future, los cómics de Marvel, DC o animés como Dragon Ball. Sin embargo, cuando vamos a la realidad nos encontramos con que viajar en el tiempo resulta imposible.

¿Realmente es imposible viajar en el tiempo? Algunos físicos creen que hay posibilidades, y han desarrollado teorías que podrían explicar cómo hacerlo.

Los viajes en el tiempo de Kip Thorne

Físico teórico estadounidense y Premio Nobel de Física, ha propuesto la existencia de agujeros de gusano. Estos hipotéticos túneles a través del espacio-tiempo podrían conectar dos puntos diferentes en el universo, permitiendo viajar a través del tiempo.

En su libro “Black Holes and Time Warps”, Thorne describe cómo los agujeros de gusano podrían ser creados por la materia con masa negativa, aunque esta materia aún no se ha detectado.

El tunel del tiempo de Carl Sagan

Otro reconocido físico y divulgador científico, también mencionó la posibilidad de viajar en el tiempo en su libro “Cosmos”. Según Sagan, la curvatura del espacio-tiempo podría ser tan intensa que podría crear una especie de “túnel” que conecte dos puntos diferentes en el espacio-tiempo, permitiendo viajar a través del tiempo.

Viajes en el tiempo
Viajes en el tiempo

Viajar sin cambiar nada, según Igor Novikov

Físico teórico y astrofísico ruso, ha propuesto la conjetura de autoconsistencia. Esta teoría establece que los viajes en el tiempo son posibles, pero no se puede cambiar el pasado. Según Novikov, cualquier cambio que se haga en el pasado ya está incluido en la historia del universo, por lo que no se puede crear una paradoja temporal.

PUBLICIDAD

Es importante destacar que la posibilidad de los viajes en el tiempo sigue siendo un tema de debate entre los científicos. A pesar de las teorías propuestas por estos físicos, aún no hay evidencia experimental que confirme la posibilidad de viajar en el tiempo.

Se necesitan más investigaciones para determinar si los viajes en el tiempo son realmente posibles o no.

Mientras tanto, la idea de viajar en el tiempo seguirá fascinándonos y alimentando nuestra imaginación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último