Espacio

De Disney a la Luna: La ex estrella infantil que ahora es CEO en la industria espacial

Se trata de una startup californiana enfocada en la creación de estaciones terrestres para satélites.

Buena suerte Charlie | Composición

Hubo un momento en la historia de Disney Channel que todos recordamos. Aquella en la que actrices como Selena Gomez, Demi Lovato o Miley Cyrus triunfaban con sus series infantiles.

Luego, una siguiente camada de actores saltó a la fama, y series como A Todo Ritmo con Zendaya y Bella Thorne o Buena Suerte Charlie con Bridgit Mendler marcaron a la generación del 2010. Y justamente sobre esta última estrella es de la que hablaremos hoy.

Y es que a sus 31 años, la reconocida actriz de Disney ya no se dedica a las áreas dramáticas. En un vuelco inimaginable, hoy Bridgit Mendler se convirtió en CEO de Northwood Space, una startup californiana enfocada en la creación de estaciones terrestres para satélites.

De chica Disney a CEO espacial

Hace unos días Mendler concedió una entrevista con la CNBC, en la que compartió su visión de crear una “autopista de datos” que facilite la transmisión de información entre la Tierra y el espacio, un desafío que aún parece lejano, pero para lo que trabaja activamente.

“El espacio es cada vez más fácil en muchas dimensiones diferentes, pero el ejercicio real de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tiene dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con su satélite”, reflexionó la actriz conocida por interpretar a Teddy Duncan.

Así, con una inversión inicial de 6 millones de dólares, su empresa Northwood Space busca revolucionar el modo en que nos conectamos con los satélites orbitales mediante la producción masiva de “telepuertos”, estaciones terrestres que prometen mejorar la comunicación satelital.

Pero todo surgió hace algunos años. Y es que e proyecto fue concebido durante la pandemia, junto a su esposo Griffin Cleverly y el director de software Shaurya Luthra.

Anteriormente, hace casi exactos 10 años terminaron las grabaciones de Buena Suerte Charlie, la serie de Disney que la vio brillar en la actuación y en la música.

No obstante, durante este tiempo Mendler también brilló en los estudios. Primero en la Facultad de Arte de la Universidad del Sur de California, y luego en un programa de postgrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Pero eso no fue todo. La ex actriz continuó nutriendo su carrera y decidió iniciar un doctorado en leyes en la Escuela de Leyes de Harvard. Así, esta combinación de arte, tecnología y leyes logró cimentar las bases para su incursión en el sector espacial.

“Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura que podíamos encontrar en Home Depot... y recibíamos datos de los satélites [de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica]”, contó Mendler.

Tags

Lo Último


Te recomendamos