Entretenimiento

YouTube aplasta a Netflix y Disney Plus: se convierte en el rey del streaming en 2023

Nielsen revela las cifras de sus estadísticas 2023 y corona a YouTube como el amo absoluto de las plataformas de streaming en EE.UU. por encima de Netflix.

Logo: YouTube, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max.
Imagen: ImageSplash | Logo: YouTube, Disney+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max.

En el mercado de plataformas de streaming tal vez muchos piensan en primera instancia en servicios de suscripción de paga como Netflix, Disney Plus o HBO Max (que pronto se llamará Max) pero la realidad es que entre todos ellos YouTube es el mayor.

PUBLICIDAD

La plataforma de videos propiedad de Google consolida su posición como líder en streaming en Estados Unidos. Según Nielsen, empresa líder en medición de audiencia, YouTube ha ocupado el primer lugar en tiempo de visualización durante el pasado año 2023.

Youtube-logo
Logo de Youtube en celular (Dreamstime)

Esto significa que los usuarios recurren constantemente a la plataforma para consumir contenido de youtubers, artistas y otros creadores de contenido. Frecuentando sus visitas a lo largo del año pasado más veces y en periodos más largos que Netflix y similares.

Recomendados

Este logro para YouTube, que de por sí ya se ha consolidado como un sitio popular entre los adultos, se debería a sus características únicas que mantienen a los espectadores enganchados y regresando por más.

El secreto del éxito de YouTube por encima de Netflix

En un mundo donde las líneas entre el contenido profesional y el generado por el usuario se difuminan, la plataforma se vuelve aún más atractiva para el público que gusta de contenidos rápidos y actuales donde los tiempos de producción son más inmediatos.

“Cuando comencé en YouTube, la gente diferenciaba entre el contenido de grandes estudios y el de los creadores. Hoy en día, esa distinción ha desaparecido”.

Es lo que señala Neal Mohan, CEO de YouTube, en una carta reciente a la comunidad donde analizan las cifras de Nielsen que los posicionan en lo más alto.

Los usuarios al parecer aprecian la autenticidad y la conexión que experimentan con la amplia y diversa gama de creadores que alberga la plataforma.

El aumento en la audiencia televisiva de YouTube refleja un cambio en los hábitos de visualización de hecho. Ya que Nielsen indica que la plataforma promedia más de mil millones de horas de consumo diario de contenido televisivo.

Nielsen revela las cifras de sus estadísticas 2023 y corona a YouTube como el amo absoluto de las plataformas de streaming en EE.UU. por encima de Netflix.
Imagen: Nielsen | Nielsen revela las cifras de sus estadísticas 2023 y corona a YouTube como el amo absoluto de las plataformas de streaming en EE.UU. por encima de Netflix.

El número de creadores que obtienen la mayor parte de sus visualizaciones en televisores ha aumentado un 400%, y la popularidad de los cortos de YouTube en televisores conectados ha crecido más del 100% entre enero y septiembre de 2023.

Esto significa que los usuarios ahora procuran YouTube en cualquier pantalla, incluyendo las Smart TV.

Es así como, más allá de las televisoras abiertas y por cable, que acaparan el 52,1%, YouTube se queda con el 8,6% del tiempo dedicado por las audiencias para consumir entretenimiento.

Mientras que en segunda posición tenemos a Netflix con un 7,9%. En tercer lugar le sigue Amazon Prime Video con un 2,8%.

La definición de “creador de contenido” está en constante evolución, y actualmente parece que el público busca esa conexión personal y real que no encuentran en los formatos tradicionales de producción.

Tags

Lo Último