Espacio

Una civilización de extraterrestres inteligentes estarían detrás del sistema planetario perfecto a 100 años luz de la Tierra

Un estudio científico señala que la posibilidad de extraterrestres inteligentes metieron su mano en este sistema solar perfecto.

Sistema Solar

Un sistema solar perfecto, a unos 100 años luz de distancia de la Tierra, sorprendió a un equipo científico a finales de noviembre del 2023. El movimiento de cada uno de los planetas, alrededor de una estrella masiva, se sincroniza en una danza de mundos perfecta, que jamás había sido vista por ningún otro investigador que explora los misterios del cosmos.

Este sistema planetario, que orbita a una estrella identificada bajo el nombre de HD 110067, tiene la característica de que a pesar de que tiene unos mil millones de años de existencia, sigue manteniendo esa sincronía perfecta entre sus mundos.

HD 110067 es una estrella naranja de tipo K. Es aproximadamente un 20% más fría que nuestro Sol, y ligeramente más pequeña con una masa de unas 0,8 masas solares.

Los datos de un equipo de astrónomos liderado por Rafael Luque, de la Universidad de Chicago, indican que sus planetas son una especie de subneptunos, es decir un poco más pequeños que Neptuno. Tienen masas entre dos y tres veces la masa de la Tierra, y sus órbitas son muy estrechas, con períodos orbitales de entre 5 y 10 días.

Consternados por la presencia de este inusual sistema planetario, científicos de la Universidad de California se mantienen observando esta región de la Vía Láctea, y en un reciente estudio plantean la posibilidad de que una civilización de extraterrestres inteligentes esté detrás de esta danza planetaria.

De acuerdo con lo que reseña Nat Geo, Steve Croft, un radioastrónomo que trabaja con el programa Breakthrough Listen de búsqueda de vida en la Universidad de California, ese extraño sistema podría ser el resultado de la intervención de una especie de otro mundo.

Entonces, antes de descartar esta posibilidad, los científicos californianos tienen las antenas dirigidas hacia esta región para ver si encuentran señales que podrían estar emitiendo desde alguno de esos planetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos