Espacio

De auroras a amaneceres: Time-lapse impresiona al mostrar cómo se ve un día en la Tierra desde el espacio

Todo el proceso de rotación en un sólo video.

(ESA/ESA via Getty Images)

Todos los astronautas que han pasado por la Estación Espacial Internacional (ISS) pueden dar cuenta de la increíble vista hacia el espacio exterior.

PUBLICIDAD

Por eso, no es de extrañar que algunos profesionales del espacio carguen sus cámaras para compartir registros asombrosos desde la microgravedad.

Uno de ellos es Thomas Pesquet, connotado astronauta de la ESA y que ha pasado mucho tiempo orbitando fuera de este planeta. A la fecha ha compartido cientos de fotos y videos en sus redes sociales, y hoy rescatamos un registro que no para de asombrar.

Recomendados

La rotación de la Tierra en 2 minutos

El ingeniero aeroespacial, piloto y astronauta francés dio a conocer hace ya algún tiempo un time-lapse grabado desde la Estación Espacial Internacional.

El registro incluye auroras boreales, amaneceres, mares, montañas y vistas privilegiadas de la Tierra, y fue grabado durante la misión Alpha, que comenzó en abril de 2021 y regresó a la Tierra tras seis meses de trabajo en órbita.

Dicha misión estuvo orientada a experimentos científicos protagonizados por Pesquet, quien además se dedicó a documentar su regreso al espacio. Y es que el astronauta ingresó a la ESA en 2009, y esta era su segunda misión. Hoy permanece en la Tierra trabajando en el rubro aeroespacial.

Con todo, el video time-lapse de casi dos minutos de duración fue publicado en la cuenta de X del cosmonauta, y se tituló “Paseo dorado nocturno”. Enjoy:

Tags

Lo Último