Espacio

Naves espaciales de la NASA muestran el imponente paisaje de Shanghai de noche vista desde el espacio

Shanghai es la ciudad más poblada de China. Alrededor de 27 millones de personas viven en la zona urbana.

Tierra desde el espacio

Shanghai desde el espacio es un espectáculo que nadie se quiere perder. Ni siquiera los satélites o naves espaciales de la NASA dejan que el tránsito por la ciudad de China pase desapercibido.

La agencia espacial norteamericana publica una reseña en la que explica que la Estación Espacial Internacional (ISS) pasó por arriba de Shanghai y los astronautas no perdieron la oportunidad de registrar la inmensidad, a través de múltiples fotos.

Shanghai ostenta el título de la ciudad más poblada de China, con más de 27 millones de habitantes, superando incluso a la capital, Beijing. Es, sin exagerar, el centro financiero del gigante asiático y alberga la Bolsa de Valores de Shanghai, una de las más importantes del mundo.

Los expertos y conocedores del mundo la califican como una ciudad cosmopolita con una gran influencia occidental. En ella se encuentran restaurantes de todo el mundo, tiendas de lujo y una vibrante vida nocturna.

Eso hace que sea una metrópolis que se hace notable desde el espacio, gracias a la enorme cantidad de edificios y sorprendente sistema de iluminación.

La NASA explica en una reseña de su sitio web oficial: “Las luces de la ciudad de Shanghai, la ciudad más poblada de China con una población de aproximadamente 24,9 millones, y el río Huangpu que fluye por el centro de la ciudad, están fotografiados desde la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba a 260 millas sobre el Mar de China Oriental”, y comparte la imponente imagen.

Shanghai desde el espacio
Tags

Lo Último


Te recomendamos