Espacio

Telescopio Espacial Hubble de la NASA detecta el nacimiento de estrellas en una galaxia a 54 millones de años luz

El Hubble de la NASA capturó el proceso de primera mano en una sorprendente imagen que publicaron en las plataformas de la agencia espacial.

Representación del nacimiento de las estrellas Pixabay

El nacimiento de estrellas como nuestro Sol, ha sido captado en una sorprendente imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA.

La agencia espacial norteamericana publica la impresionante captura del Hubble, en una reseña de su página oficial. Estrellas masivas como nuestro motor de vida nacen en una galaxia, a la que califican como enana, ya que tiene un diámetro de sólo 60.000 años luz de extensión.

Esta galaxia está identificada bajo su nombre científico de IC 3476. Los expertos dicen que tiene sus brazos espirales definidos, un núcleo suficientemente brillante y un bulbo prominente que permiten a los telescopios espaciales, como el Hubble, captarlos en sus lentes y herramientas de infrarrojo.

IC 3476 se encuentra a 54 millones de años luz de distancia de la Tierra. La NASA explica que es parte del cúmulo de galaxias situadas en la constelación de Virgo (Coma Berenices).

La NASA describe la imagen publicada de la siguiente manera:

“Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA muestra IC 3476, una galaxia enana que se encuentra a unos 54 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Coma Berenices. Si bien esta imagen no parece muy dramática (podríamos decir que parece casi serena), los eventos físicos reales que tienen lugar en IC 3476 son altamente energéticos. De hecho, la pequeña galaxia está experimentando un proceso llamado eliminación por presión de ariete que está provocando niveles inusualmente altos de formación de estrellas en regiones de la galaxia”, señalaron.

IC 3476 Hubble NASA ESA

La pueden descargar a tamaño real, con mejor definición, en este enlace de a NASA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos