Espacio

La NASA celebra la llegada de Odiseo a la Luna con un ocurrente mensaje relacionado a los servicios de delivery

Odiseo es la primera sonda espacial de la NASA que viaja a la Luna en 50 años. Tiene la particularidad de ser una colaboración con una empresa privada.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) celebra con bombos y platillos el regreso de los Estados Unidos a la Luna. Pasaron 50 años para que la agencia norteamericana regresara al satélite natural con una nave espacial.

La NASA aterrizó el módulo lunar Odiseo (Odysseus) de la compañía Intuitive Machines este jueves 22 de febrero del 2022.

Es un hito histórico ya que es la primera vez que una nave espacial estadounidense llega a la Luna desde la misión Apolo 17 en 1972. Además, Odiseo es la primera nave privada en alunizar, lo que representa un paso importante en la comercialización de la exploración espacial.

Además de la participación de Intuitive Machines como empresa privada que colabora con la NASA, el lanzamiento fue por medio de otro socio comercial de la agencia espacial. El módulo viajó al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

La NASA aprovecha esta particularidad para celebrarlo con un mensaje ocurrente, relacionado a los servicios de entrega actuales, que marcan el crecimiento del e-commerce en el mundo entero.

“Tu pedido fue entregado… ¡a la Luna!”, escribieron en la cuenta oficial de la NASA con un emoji de caja de entrega, similar al que hace cualquier empresa de encomiendas.

Bill Nelson, administrador de la NASA, celebró el logro por medio de un mensaje grabado que transmitieron por X.

“Hoy, por primera vez en medio siglo, América (quiso decir Estados Unidos) ha regresado a la Luna. En el octavo día de un viaje de un cuarto de millón de millas, @Int_Machines logró el aterrizaje de su vida. Qué hazaña para IM, @SpaceX y @NASA. ¡Qué triunfo para la humanidad! Odiseo ha tomado la Luna”, dijo el ejecutivo de la agencia espacial.

Módulo lunar Odiseo

Odiseo lleva a bordo una serie de instrumentos científicos y tecnológicos para explorar la superficie lunar y buscar recursos. Entre sus objetivos se encuentran:

  • Mapear la superficie lunar: Odiseo utilizará un radar de penetración terrestre para crear un mapa 3D de la superficie lunar, incluyendo la composición del suelo y la presencia de hielo.
  • Buscar recursos: Odiseo buscará agua en forma de hielo en el polo sur lunar, un recurso vital para futuras misiones tripuladas a la Luna.
  • Probar nuevas tecnologías: Odiseo está equipado con una serie de nuevas tecnologías que se probarán en el entorno lunar, como un sistema de propulsión de oxígeno líquido superenfriado y metano líquido.

La misión de Odiseo tiene una duración prevista de 10 días. Durante este tiempo, la nave espacial realizará una serie de experimentos y recopilará datos que serán enviados a la Tierra para su análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos