Científicos convencidos de que Marte tuvo vida tras encontrar una clave en sus inmensos volcanes

Todos los caminos nos llevan a pensar de que hubo vida en el pasado de Marte.

La comunidad científica está convencida de una cosa: la vida es posible en Marte. De hecho, aseguran que hay dos opciones: una es que existió una civilización en el pasado y la otra es que el planeta rojo se encamina a registrar condiciones similares para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Algunos científicos se han acercado a la teoría de que el futuro de Marte podría estar lleno de vida. Pero una reciente investigación encuentra pruebas en los volcanes del planeta rojo, que probaría que hubo condiciones similares a las de la Tierra en el pasado.

El informe de los expertos fue certificado por la prestigiosa revista científica Nature Astronomy. El estudio, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de California en Santa Cruz, analizó la composición química de las rocas volcánicas en Marte.

Los investigadores encontraron que estas rocas eran ricas en elementos que son esenciales para la vida, como el carbono, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno.

NASA/JPL/UARIZONA (Sebastian Carrasco/Europa Press)

“Estos resultados son emocionantes porque sugieren que los volcanes podrían haber jugado un papel importante en el origen de la vida en Marte”, dijo el Dr. Benjamin Weiss, autor principal del estudio. “Las rocas volcánicas que estudiamos son ricas en los ingredientes básicos de la vida, y también encontramos evidencia de que estas rocas fueron alteradas por agua, lo que habría creado un ambiente favorable para la vida microbiana”.

Los científicos también encontraron que las rocas volcánicas estaban alteradas por agua, lo que sugiere que las erupciones volcánicas podrían haber creado ambientes húmedos en Marte. Estos ambientes húmedos habrían sido ideales para la vida microbiana.

“Los ambientes húmedos creados por las erupciones volcánicas podrían haber sido un oasis para la vida en Marte”, dijo la Dra. Eva Scheller, coautora del estudio. “Estos ambientes habrían proporcionado agua, calor y los ingredientes químicos necesarios para que la vida se originara”.

Ilustração do Monte Olimpo (Reprodução)