Espacio

Estos son los sonidos que emiten el Sol y la Tierra, según la NASA

Son algo perturbadores.

Explosiones del sol impactarán la tierra esta semana: ¿cuándo iniciará?

El fascinante estudio del universo continúa sorprendiendo a los especialistas. Recientemente, la NASA ha hecho un descubrimiento notable: el sonido que se emite entre el Sol y la Tierra. Científicos han logrado capturar los sonidos emanados entre nuestro planeta y la estrella central de nuestro sistema solar, revelando una sinfonía única.

El proyecto HARP de la NASA, que consta de 180 antenas, utiliza aproximadamente un billón de ondas de radio de alta frecuencia para penetrar la atmósfera y interactuar con la corriente de los electrojets aureales. Estas antenas permiten escuchar el plasma lleno de partículas que emite ondas de frecuencia ultra baja entre la Tierra y el Sol.

El objetivo principal del proyecto HARP es traducir estos sonidos espaciales en un esfuerzo por comprender mejor el espacio y el universo. Aunque estos sonidos no son audibles desde la Tierra, la recopilación de datos ha revelado una variedad de sonidos, desde crujidos hasta silbidos, que los científicos están analizando detenidamente.

Recomendados

El sonido capturado entre el Sol y la Tierra ha sido comparado con el de una arpa, apenas perceptible pero intrigante.

Michael Hartinger, del Instituto de Ciencias Espaciales de Colorado en Estados Unidos, describe que entre la Tierra y el Sol existen partículas de plasma que generan un “viento solar” y un sonido similar al de una arpa, aunque apenas perceptible.

La misión THEMIS de la NASA ha acumulado una gran cantidad de datos, capturando estos sonidos tipo arpa. Al acelerarlos, se convierten en ondas de sonido que han sido compartidas con estudiantes de secundaria y otros grupos en Londres y Estados Unidos.

El objetivo es descubrir nuevos datos que los algoritmos informáticos no pueden revelar, reconociendo la diversidad de interpretaciones auditivas de las personas. La pregunta persiste: ¿Qué escuchas tú en esta sinfonía cósmica?

Tags

Lo Último


Te recomendamos