Espacio

Estos son los cinco asteroides potencialmente peligrosos que la NASA está vigilando

A tomar nota.

Asteroide irá passar próximo da Terra nesta sexta-feira (2)

Durante el mes de enero de 2024, la NASA ha estado monitoreando cinco asteroides que presentan un potencial riesgo de aproximación a la Tierra. Estos asteroides varían en tamaño desde el de un coche hasta el de un avión, según informa la agencia espacial.

La NASA, a través de un comunicado, ha destacado que, aunque algunos de estos asteroides podrían considerarse potencialmente peligrosos debido a su proximidad a la Tierra, es poco probable que impacten contra nuestro planeta. A continuación, se detallan los asteroides vigilados y sus características:

  • Asteroide B1: Tamaño similar al de una casa, se encuentra a una distancia de aproximadamente 3,270,000 kilómetros de la Tierra.
  • Asteroide BL3: De dimensiones comparables a las de un avión, su trayectoria lo lleva a pasar a unos 6,600,000 kilómetros de la Tierra.
  • Asteroide AL6: Con un tamaño similar al de un avión, ya ha pasado a una distancia de aproximadamente 2,090,000 kilómetros de la Tierra.
  • Asteroide BG92: Con dimensiones equiparables a las de un autobús, ha pasado a una distancia de unos 4,500,000 kilómetros de la Tierra.
  • Asteroide CQ1: Su paso se registró a una distancia de alrededor de 4,330,000 kilómetros de la Tierra y, además, se convirtió en un meteorito visible en la región de Berlín el 21 de enero.

Aunque estos asteroides han sido clasificados como “potencialmente peligrosos”, la NASA enfatiza que las probabilidades de impacto eran bajas.

Vale la pena señalar la distinción entre asteroides y meteoritos: los asteroides son cuerpos rocosos que viajan por el espacio, y si entran en la atmósfera de la Tierra, pueden convertirse en meteoritos.

En este caso, el asteroide CQ1 se transformó en un meteorito visible en la zona de Berlín, sin causar mayores problemas. Todos los demás asteroides siguieron su curso sin afectar significativamente a la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos