La NASA lanzó su calendario 2024 en español y completamente gratuito: Así puedes descargarlo

Incluye imágenes asombrosas del James Webb e información destacada de la Agencia Espacial.

Calendario 2024 de la NASA

A días de que termine el 2023 y digamos ¡hola, 2024!, llegó el regalo que todo fanático del espacio exterior estaba esperando: El calendario oficial de la NASA.

Como ya es costumbre, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió su Calendario Científico 2024, un archivo digital que incluye imágenes de alta calidad capturadas por esta agencia.

Y es no es todo: Se trata de un calendario en español y completamente gratuito, por lo que es ideal para toda la comunidad hispanohablante.

El regalo de la NASA

Repleto de fotografías asombrosas, este calendario es también un resumen del año de exploración y descubrimiento científico que está a punto de terminar.

El Calendario Científico 2024 de la NASA incluye capturas impactantes del Telescopio Espacial James Webb, junto a otros destacados hallazgos que completan “14 meses de imágenes inspiradoras de nuestras misiones”, indicó la NASA.

Tras el lanzamiento, Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, hizo una invitación abierta para que las personas se atrevan a explorar junto con la NASA.

“Todos somos científicos y exploradores de corazón. No es necesario tener un título para ser científico; solo tiene que gustarte hacer preguntas. Nos hacemos preguntas sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea y, a medida que exploramos nuestro entorno, la ciencia es la clave para satisfacer nuestra curiosidad”, precisó.

Agregando que “en 2024, la NASA se embarcará en un emocionante año de exploración y descubrimiento científico”.

¿Dónde consigo mi calendario de la NASA?

Con todo, el calendario está diseñado para inspirar tanto a científicos como a entusiastas de la astronomía.

Y es que además de las fotografías, incluye información sobre misiones, personajes, fases lunares y próximas misiones, logrando personalizar el año que se nos avecina.

Disponible en inglés y español, el Calendario Científico 2024 puede descargarse tanto en versiones de alta calidad para imprimir como en formatos de baja resolución adecuados para dispositivos móviles.

Puedes descargarlo directamente a través del sitio web oficial de la NASA.