Espacio

Físico de Harvard asegura que en la Tierra hubo una civilización avanzada antes que la humanidad

No somos la primera especie racional en el mundo, según la teoría de este experto.

Civilización avanzada
Civilización avanzada

La Tierra tiene 4.500 millones de años de existencia. Entre animales, plantas y humanos hay millones de especies que hacemos vida dentro del mundo. Algunas se han extinguido y otras no estarán siempre dentro del planeta.

PUBLICIDAD

Pero en todo este tiempo, la única especie racional conocida es la de los seres humanos. Datos científicos indican que nuestra raza actual tiene entre 100 mil y 120 mil años de existencia.

Eso es muy poco tiempo si lo comparamos con los años de existencia que tiene la Tierra. Además de nosotros, la única evidencia de otra especie en nuestro planeta es la de los dinosaurios, extinguidos hace 65 millones de años, según las teorías.

Pero un nuevo estudio llega para cambiar la percepción completa que tenemos sobre nuestra existencia. Un físico de Harvard asegura que en el mundo hubo una civilización avanzada antes que nosotros.

El físico en cuestión es Avi Loeb. Si el nombre les suena de algún lugar es el mismo científico que asegura tener pruebas de que los extraterrestres ya pisaron la Tierra y viven entre nosotros.

A través de un artículo que publica en Novaceno, el científico dice que la vida en la Tierra tal y como la conocemos inició hace 541 millones de años. El aire, las plantas, alimentos y todos los elementos que se registran en nuestro mundo iniciaron en esta época a la que se le conoce como Era Paleozoica.

Dentro de esa era se encuentra el momento de los dinosaurios, pero antes, hace unos 250 millones de años, es posible que haya existido una civilización avanzada en nuestro mundo, que habría sido completamente exterminada por el impacto de meteoritos en ese entonces.

¿Hay pruebas?

La realidad es que no hay pruebas certeras. Es tan solo una hipótesis que se plantea para explicar algunos fenómenos anómalos que han sido relacionados con vida extraterrestre.

Hace tiempo, el físico y su equipo de trabajo encontraron unas esférulas que parecen ser de metal, que determinarían que no se trata de un cuerpo rocoso, sino de un objeto fabricado por una civilización. “No estamos solos”, dijo Avi.

“Pensar que somos únicos, especiales y privilegiados es arrogante. Hay muchas otras culturas por ahí y solo tenemos que encontrarlas. Sería extrañísimo que no hubiera más civilizaciones como la nuestra. La mayoría de las estrellas se formaron antes que el Sol. Ha habido mucho tiempo para que otras civilizaciones hayan podido proliferar y también extinguirse. Es de sentido común”, dijo Avi Loeb.

En ese momento, Avi planteó la posibilidad de que pertenecieran a una raza alienígena, y aunque no descarta eso, es posible que la realidad es que sea una evidencia de una civilización antigua que habitó la Tierra.

Tags

Lo Último