Espacio

Realmente aterrador: esto es lo que sucedería si Júpiter y Saturno chocan dentro de nuestro Sistema Solar

El resultado sería catastrófico y devastador.

Choque planetas

El choque de planetas es una posibilidad en nuestro Sistema Solar y en otras regiones del universo. Que ocurra en nuestro vecindario galáctico es muy poco probable. Sin embargo, hay un mínimo porcentaje de que este evento, catastrófico claramente, se pueda registrar.

Es por eso que nos hemos preguntado: ¿Qué ocurriría si Júpiter y Saturno chocaran en un impacto colosal? Estos dos mundos son los más grandes de nuestro sistema planetario, primera característica que nos indica que el evento sería devastador.

Si Júpiter y Saturno colisionaran, las consecuencias serían catastróficas para absolutamente todo el Sistema Solar.

Recomendados

En el momento de la colisión habría una impresionante liberación de energía, una cantidad realmente inimaginable, equivalente a la explosión de miles de supernovas. Esto provocaría un aumento significativo de la temperatura en todo el sistema solar, lo que podría vaporizar planetas y lunas enteras.

Después de eso se registraría una formación de un disco de acreción. Los restos de los dos planetas se unirían de forma caliente y turbulenta. Este disco podría eventualmente formar un nuevo planeta supermasivo, similar a una “mini-estrella”.

De acuerdo, con lo que informan los genios del canal de YouTube, What If, luego de esto se generaría una alteración de las órbitas planetarias. La gravedad de Júpiter y Saturno es enorme, y su colisión alteraría significativamente las órbitas de los otros planetas del sistema solar. Esto podría provocar cambios climáticos dramáticos y la destrucción de ecosistemas enteros.

Inevitablemente, a largo plazo, se generaría una profunda inestabilidad del sistema solar. La colisión de Júpiter y Saturno podría desestabilizar el sistema solar por millones de años. Esto podría provocar más colisiones entre planetas y lunas, e incluso podría afectar la trayectoria del sistema solar en la Vía Láctea.

La Tierra no se libraría de las consecuencias de una colisión entre Júpiter y Saturno. El aumento de la temperatura, el polvo y los escombros que se originen en la colisión podrían alterar el clima de la Tierra y poner en peligro la vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos