Espacio

El secreto mejor guardado: Lo que se ve desde el espacio no es la Gran Muralla China

¡Hemos sido engañados!

La Tierra vista desde el espacio exterior

Desde el espacio, hay una estructura única dentro de nuestro planeta que se destaca por sobre el resto de las vistas. Y no, no es la Gran Muralla China, como muchos podrían pensar.

Contrariamente a la creencia popular, los astronautas no divisan la Gran Muralla China a simple vista desde el espacio, según reveló el cosmonauta español Pedro Duque.

¿Qué se ve desde el espacio?

La estructura que realmente captura la atención desde cientos de kilómetros de altitud es, sorprendentemente, un conjunto de invernaderos en el sureste de España.

Recomendados

Los Invernaderos de Almería, ubicados en El Ejido, Andalucía, abarcan más de 28 mil 500 hectáreas y se destacan por sus cubiertas plásticas.

Desde el espacio, estos invernaderos crean una gran mancha blanca que refleja la luz, gracias al alto porcentaje de radiación que reflejan.

Este fenómeno hace que estas estructuras sean claramente visibles, incluso en imágenes satelitales que muestran una marca blanca distintiva en el mapa de la Península Ibérica.

Por eso, de acuerdo al astronauta Pedro Duque, estos invernaderos son la única obra humana que se puede ver a simple vista desde el espacio.

En contraste, la Gran Muralla China no es visible sin zoom debido a su estrechez y a la falta de colores llamativos.

Además, otras construcciones, como las Pirámides de Egipto, tampoco son perceptibles sin el uso de un zoom y un esfuerzo visual significativo.

El astronauta también destacó la impresionante visión de fenómenos naturales, como las auroras boreales y australes, desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Eso sí, aclaró que debido a la radiación, estos fenómenos generan severas molestias en los astronautas e incluso pueden afectar el funcionamiento de los equipos espaciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos