Espacio

La NASA hace historia al compartir la primera visita guiada en español por la Estación Espacial Internacional

Frank Rubio se lució con el recorrido

Tour de la Estación Espacial Internacional con Frank Rubio

Este lunes, la NASA compartió imágenes sin precedentes de la primera visita guiada por la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) realizada completamente en español.

El astronauta Frank Rubio, de nacionalidad estadounidense y origen salvadoreño, protagonizó este recorrido histórico al ofrecer un tour detallado por las instalaciones orbitales.

¿Cómo es la Estación Espacial Internacional por dentro?

Aunque Rubio regresó a la Tierra a finales de septiembre después de pasar 371 días en el espacio, el video que documenta la visita fue grabado mientras aún estaba a bordo de la EEI y se publicó recientemente.

Recomendados

Durante la visita guiada, publicada en un video en Youtube, Rubio explora la estación a fondo, destacando sus diferentes módulos y moviéndose con destreza en el entorno de ingravidez del espacio.

“Ya estando acá 10 meses es como mi segunda casa en el espacio y me siento un poco cómodo ‘volando’ de un lugar a otro”, comenta Rubio durante el recorrido.

Y es que Rubio viajó al espacio en septiembre de 2022 con la intención de permanecer seis meses, pero debido a problemas técnicos con la nave que lo traería de vuelta, extendió su estancia a más de un año.

Durante el recorrido, el astronauta presenta a sus compañeros de misión mientras realizan ejercicios, sus dormitorios y también el espacio denominado “La Cúpula”, una ventana especial que ofrece vistas únicas de la Tierra desde el espacio.

“Esta creo que es la parte más favorita de todos los astronautas”, comenta el experimentado Rubio mientras la Estación Espacial Internacional flota sobre África, resaltando la belleza de nuestro planeta desde esa perspectiva única.

Tags

Lo Último


Te recomendamos