Espacio

El asombroso video del Helicóptero Ingenuity en Marte desde su cámara de navegación

Han transcurrido 964 días marcianos desde su arribo al planeta rojo.

A medida que la Tierra concentra su atención en diversos eventos, en Marte, el helicóptero Ingenuity de la NASA continúa haciendo historia y ya ha completado 66 vuelos en el planeta rojo.

Desde la llegada del rover Perseverance y su acompañante, Ingenuity, al cráter Jezero de Marte en febrero de 2018, han transcurrido 964 días marcianos. El helicóptero de doble hélice realizó su primer vuelo el 19 de abril de 2021 y recientemente completó su vuelo número 66 el pasado 2 de noviembre.

¿Qué ve el helicóptero Ingenuity de la NASA?

El helicóptero Ingenuity, que desafía las duras condiciones de Marte con sus cuatro palas de fibra de carbono y rotores que giran a 2.400 revoluciones por minuto, mide sólo metro y medio y pesa 1,8 kg. A pesar de su tamaño reducido en comparación con el rover Perseverance, ha demostrado ser una pieza clave en la exploración del planeta rojo.

Recomendados

Gracias a la tecnología es que podemos evidenciar la perspectiva única de un vuelo de Ingenuity desde su cámara de navegación.

Periódicamente, la NASA publica imágenes tomadas por este aparato espacial. Y cómo no, era cosa de juntar cada una de las imágenes para apreciarlas en una secuencia única. Así pasó luego del vuelo 64 de Ingenuity, que tuvo lugar el 27 de octubre.

Durante ese vuelo, el helicóptero de la NASA recorrió una distancia horizontal de 411 metros desde una altura de menos de un metro y medio, a una velocidad relativa al suelo de 21 kilómetros por hora. Y acá podemos ver buena parte de esa vista:

¿Cuál es la función del Helicóptero Ingenuity?

Desde su primer vuelo en abril de 2021, Ingenuity ha acumulado más de 118 minutos de vuelo y ha recorrido 15 km. Ha establecido récords de velocidad y elevación, superando las expectativas originales de una misión planeada para solo cinco vuelos.

Por ello, este helicóptero ha superado ampliamente las expectativas iniciales y se ha convertido en un activo vital en la búsqueda de vida pasada en Marte por parte de la NASA.

Trabajando en conjunto con el rover Perseverance, el helicóptero se encuentra examinando minuciosamente el cráter Jezero, donde los científicos creen que podría haber existido vida microbiana antigua.

Aunque aún no se ha encontrado una prueba concluyente de vida extraterrestre, el compromiso de la NASA y sus científicos continúa siendo la esperanza para descubrir los misterios ocultos de Marte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos