Espacio

Estas son las cinco mejores fotos que ha tomado el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA

Quizás haya quedado relegado con la presencia del ‘James Webb’, pero el Hubble es una herramienta capaz de alcanzar distancias impresionantes.

Lanzado en 1990, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA, es una de las mejores herramientas que ha tenido la ciencia para explorar las profundidades del cosmos. Es cierto que con la llegada del Telescopio Espacial James Webb ha quedado relegado, sin embargo, eso no quiere decir que haya que desecharlo. En su base de datos sigue teniendo una cantidad impresionante de información que puede ser vital para la comprensión del universo.

Es por eso que, al igual que hicimos con el James Webb, vamos a detallar las cinco mejores imágenes que se han tomado con el Hubble de la NASA y la ESA. Nebulosas, galaxias interactuando entre sí y hasta los Pilares de la Creación aparecen entre las sorprendentes capturas del telescopio espacial.

El Telescopio Espacial Hubble ha tomado millones de imágenes desde su lanzamiento en 1990. Aquí hay cinco de las mejores:

  • Los Pilares de la Creación: esta imagen de la Nebulosa del Águila muestra tres pilares de gas y polvo que están siendo erosionados por la radiación de las estrellas jóvenes. Los pilares son tan grandes como nuestro sistema solar, pero están a unos 7.000 años luz de distancia.
  • El Campo Ultraprofundo del Hubble: esta imagen es una de las más profundas del universo jamás tomadas. Muestra miles de galaxias, algunas de las cuales existen desde los primeros días del universo. La imagen se tomó durante 10 días, acumulando exposiciones de 20 minutos cada una.
Campo Ultraprofundo del Hubble
  • La Nebulosa de la Hélice: esta nebulosa planetaria es una nube de gas y polvo que rodea una estrella moribunda. La nebulosa tiene forma de hélice y está a unos 700 años luz de distancia
Nebulosa Anillo
  • El Quinteto de Stephan: este grupo de galaxias está a unos 290 millones de años luz de distancia. El quinteto es un ejemplo de cómo las galaxias pueden interactuar entre sí.
Quinteto de Stephan
  • Quinteto de Stephan: esta nebulosa es el remanente de una supernova que explotó en 1054 d.C. La supernova fue tan brillante que fue visible a simple vista durante varios meses.
Nebulosa del cangrejo
Tags

Lo Último


Te recomendamos