Espacio

La NASA lanza una app para localizar la Estación Espacial Internacional: nombre y como descargarla

Te sirve para localizarla y si tienes un cielo despejado salir a ver la nave espacial de la NASA en el firmamento.

Estación Espacial Internacional NASA

La NASA y las plataformas digitales para la información comienzan a tener una mejor relación. Quienes vemos constantemente los canales de difusión de la agencia espacial vimos como hace poco más de un mes cambiaron la interfaz de su sitio web.

PUBLICIDAD

Están a cinco días de lanzar su propio servicio de streaming y ahora anuncian la llegada de una app para localizar la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

La función es simple: la app sirve para que sepas en qué lugar de la órbita de la Tierra se encuentra la ISS. Así, si es el caso de que tienes un cielo despejado, podrás ver el laboratorio espacial de la NASA volando por el espacio.

Recomendados

Esta aplicación, haciendo honor a su función principal, se llama “Spot the Station”. Además, dentro de su interfaz podrás encontrar informes sobre la ISS y diferentes novedades de la NASA, para que los entusiastas del espacio tengan un nuevo canal de información.

“El laboratorio orbital, que sigue proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, no está realmente tan lejos de nuestro alcance”, afirmó la directora de la ISS, Robyn Gatens, en la sede de la NASA en Washington.

Se puede descargar a través de los siguientes enlaces, dependiendo del sistema operativo que uses: Android o iOS.

Para cualquiera que alguna vez haya contemplado el cielo nocturno y se haya preguntado acerca de los misterios del universo, presenciar el paso de la ISS por encima de su cabeza puede ser un momento impresionante. La aplicación móvil Spot the Station está diseñada para notificar a los usuarios cuando la Estación Espacial Internacional (ISS) es visible desde su ubicación”, dice la descripción de la App en la Google Play Store.

El lanzamiento de esta aplicación se produce justo antes del 25 aniversario de las operaciones de la Estación Espacial Internacional, iniciadas con la unión de los módulos Zarya y Unity el 6 de diciembre de 1998.

Tags

Lo Último