Espacio

Descubren un sistema solar muy similar al nuestro, dentro de la misma Vía Láctea

Tiene siete exoplanetas y te contamos cómo están compuestos y si es posible la vida en alguno de ellos.

Científicos analizan el curioso fenómeno en donde Mercurio, el planeta más pequeño del sistema Solar, se sigue encogiendo.

Por simple descarte, es muy probable que la vida tal y como la conocemos se desarrolle en otro lugar del universo. Hay miles de millones de estrellas, sobre las que orbitan diferentes planetas, y sería muy extraño que no exista algo similar a lo que ocurre con la Tierra.

Científicos que se dedican a la exploración espacial descubrieron un sistema solar muy similar al nuestro, que consta de siete mundos que se mueven alrededor de una estrella masiva. Lo más sorprendente de este asunto es que está dentro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, a 39 años luz de distancia.

Llamado TRAPPIST-1, fue descubierto en 2016 por el Telescopio Espacial Spitzer. El sistema está formado por siete planetas rocosos que orbitan una estrella enana ultrafría.

Los planetas de TRAPPIST-1 son todos del tamaño de la Tierra o más pequeños, y orbitan muy cerca de su estrella. Los tres planetas más internos se encuentran en la zona habitable de TRAPPIST-1, lo que significa que podrían tener agua líquida en su superficie.

La similitud de TRAPPIST-1 con nuestro sistema solar ha despertado el interés de los científicos, ya que podría ser un buen candidato para albergar vida extraterrestre.

La zona habitable de TRAPPIST-1 es la región alrededor de la estrella donde la temperatura es adecuada para que el agua líquida exista en la superficie de un planeta.

El estudio de TRAPPIST-1 y sus exoplanetas representa un emocionante paso adelante en nuestra comprensión del cosmos. Los científicos han puesto su mirada en estos mundos alienígenas, buscando respuestas sobre su composición atmosférica, su potencial habitabilidad y la posibilidad de encontrar signos de vida más allá de nuestra propia esfera terrestre.

A medida que desentrañamos los misterios de Trappist-1, se abre un nuevo capítulo en la exploración espacial y en nuestra comprensión del universo. Los astrónomos y expertos en exoplanetas continúan utilizando una variedad de técnicas de observación y análisis para arrojar luz sobre estos fascinantes planetas y sus estrellas anfitrionas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos