Espacio

SpaceX ensambla el cohete gigante que nos llevará a Marte en menos de 5 meses

Starship está listo para una nueva prueba.

Prototipo de Starship, de SpaceX (The Washington Post/The Washington Post via Getty Im)

Los hemos visto explotar en un par de oportunidades, pero la empresa se encarga de ensamblarlo de nuevo, corregir los errores y realizar una nueva prueba. Hablamos, como no puede ser otra manera, del cohete gigante Starship, de SpaceX.

PUBLICIDAD

La empresa de Elon Musk sigue con las pruebas de la nave espacial que nos llevará eventualmente a Marte y que se encargará de realizar todos los vuelos espaciales, ya que este es un cohete reutilizable.

En tan solo 138 días (menos de 5 meses) ensamblaron el nuevo cohete y todo está listo para programar un nuevo despegue de prueba. Y por fin esperar que se haga un testeo de una nave que sobre pase la atmósfera y regrese intacto a su base de manera vertical.

“Starship está listo para lanzarse, esperando la aprobación de la licencia de la FAA”, dijo Elon Musk en su cuenta de X (anterior Twitter) en referencia al permiso que debe otorgar la Administración Federal de Aviación.

Las imágenes corresponden a la base de SpaceX y la NASA en la costa sur del estado de Texas, en los Estados Unidos.

Los fallos anteriores de Starship “Super Heavy”

  • Fallos de los motores Raptor: Los motores Raptor son los motores de combustión de oxígeno líquido y metano que impulsan a Starship. Se han producido varios fallos de los motores Raptor durante las pruebas, lo que ha retrasado el desarrollo del cohete.
  • Problemas de control de vuelo: Starship es un vehículo complejo con un sistema de control de vuelo avanzado. Se han producido varios problemas de control de vuelo durante las pruebas, lo que ha provocado que el cohete se desvíe de su trayectoria.
  • Daños en la plataforma de lanzamiento: Starship es un cohete muy alto y pesado. Al despegar, ejerce una gran fuerza sobre la plataforma de lanzamiento. Se han producido varios daños en la plataforma de lanzamiento durante las pruebas, lo que ha obligado a SpaceX a retrasar o cancelar los lanzamientos.

Todos estos fallos fueron incluidos en un informe que SpaceX presentó ante la FAA. El organismo los analiza y pronto emitirá su dictamen sobre la situación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último