Espacio

El ambicioso plan de China para colonizar casi todo el Sistema Solar y practicar la minería espacial

Pretenden extraer trillones de dólares en piedras preciosas en Marte, la Luna, asteroides y hasta regiones cercanas a Júpiter.

China marte espacio

La visión de China en materia espacial es ambiciosa. Sí, quieren saber la conformación de los planetas y resolver misterios del Universo. Pero también tienen el objetivo de hacer un enorme trabajo de minería en otros cuerpos rocosos que no son la Tierra, para ganar dinero.

PUBLICIDAD

Para eso tienen un ambicioso plan con que pretenden colonizar todo el Sistema Solar, o al menos los planetas, lunes y asteroides en los que puedan aterrizar. El Confidencial informa en una reseña, que el cronograma de China con esta misión es para iniciar en el 2035 y terminar en el 2100.

La agencia espacial del gigante asiático pretende instalar una red de minería espacial en Marte, la Luna, algunos asteroides que ya tienen identificados y hasta en satélites naturales de Júpiter.

Wang Wei, científico de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, explica que el plan de sus organizaciones es explotar los recursos mineros y energéticos de varios cuerpos en el Sistema Solar.

Deberán desarrollar nuevas tecnologías para lograrlo, pero ya tienen el plan hecho en la mente y papel. De hecho comparan esta situación con la era de la navegación, en la que el humano salió a explorar los mares de la Tierra.

“Al igual que los milagros creados en la gran era de la navegación, una gran era espacial, con el uso de los recursos espaciales (...), creará los próximos milagros en la historia de la humanidad y traerá una nueva prosperidad a nuestra civilización”, se lee en una publicación de China Space News, sitio estatal de noticias científicas el gigante asiático.

Una de las nuevas tecnologías para ejecutar este plan es el desarrollo (en vía) de una estación espacial mejor que la ISS, para que sirva de puerto de entrada hacia las zonas cercanas y profundas del Sistema Solar.

PUBLICIDAD

Ya hay na misión de minería en trabajos previos. Se trata de la sonda espacial robótica Tianwen-2, que se lanzará en 2025. Esta nave irá a recoger rocas de un asteroide llamado 2016 HO3.

La composición de este asteroide indica que está compuesto principalmente de óxidos metálicos, como el hierro y el magnesio. También contiene pequeñas cantidades de silicatos y otros minerales. China dice que hay unas 700 rocas cercanas a la Tierra, de las cuales 122 son económicamente aptos para su explotación minera.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último