Espacio

Las brutales consecuencias que podríamos sufrir por la mancha solar cuatro veces más grande que la Tierra

Una mancha solar que hasta poco era casi imperceptible, ahora supera por cuatro el tamaño de nuestro planeta.

Científicos alrededor del mundo siguen sorprendidos por una mancha solar que es cuatro veces más grande que la Tierra. El impacto de mayor medida es que hasta hace poco, esta eventualidad a la que llaman AR3315, era casi imperceptible en comparación con el resto de fenómenos similares en nuestra estrella masiva.

Las manchas solares no son nuevas en la estrella que orbitamos, pero su crecimiento desmedido en poco tiempo genera una alerta en los expertos que se dedican a la astronomía, astrofísica y el resto de las ciencias relacionadas a la exploración de cosmos.

Publicidad

“La mancha solar de rápido crecimiento está rompiendo la superficie del hemisferio sur del Sol”, indica el portal Space Weather. “Su rápido desarrollo podría conducir a inestabilidades explosivas y erupciones solares”.

Y es precisamente en estos fenómenos en los que se pueden encontrar las consecuencias que podría provocar esta mancha solar que creció exponencialmente en tan solo dos días.

Consecuencias de una mancha solar para la Tierra

Una eyección solar, también conocida como eyección de masa coronal (CME) o tormenta solar, es una onda de radiación y viento que se desprende del astro. Se clasifica del 1 al 5 según su potencia, y puede generar alteraciones en la atmósfera terrestre, como por ejemplo:

  • Tormentas geomagnéticas: Cuando una eyección solar alcanza la Tierra, interactúa con el campo magnético terrestre. Esto podría afectar las comunicaciones de radio, los sistemas de navegación por satélite, las redes eléctricas y los sistemas electrónicos en general.
  • Algo lindo es que se podrían generar auroras boreales más intensas
  • Daños en satélites y sistemas de comunicación
  • Radiación peligrosa para astronautas
Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último