Espacio

SpaceX hace historia con la NASA: logran otro viaje privado a la Estación Espacial Internacional

SpaceX logra un vuelo privado para llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional y recupera la buena racha.

SpaceX

PUBLICIDAD

SpaceX, la empresa privada de exploración espacial propiedad de Elon Musk, había pasado por momentos complicados en semanas recientes con la explosión masiva de su mega cohete Starship. Pero parece que ya van recuperando la buena racha.

PUBLICIDAD

Y es que la compañía acaba de realizar un vuelo privado al espacio sin contratiempos, llevando sana y salva una breve tripulación humana de astronautas a su destino final: la Estación Espacial Internacional (ISS), logrando con ello, técnicamente, otro vuelo histórico.

Como empresa de transporte y cargo SpaceX ya ha cimentado una firme reputación en el sector, donde se mantiene como una alternativa popular y confiable, al menos en el lado occidental del planeta.

Las ambiciones de la empresa de Musk son mayores, buscan llevar a la raza humana al planeta Marte y cada paso que han dado en ese ambicioso proyecto parece alejarlos más de su meta.

Sin embargo, en paralelo, mantienen las actividades que le representan una fuente importante de ingresos a la compañía, ofreciendo servicios privadas de traslado y logística especial a las distintas entidades globales con presencia en la ISS.

Bajo tal parámetro Elon Musk y la empresa se han apuntado otro logro interesante por las cualidades de la misión y los matices que implica.

SpaceX hace historia con su último viaje privado a la Estación Espacial Internacional

De acuerdo con un reporte de los colegas de Bloomberg, la empresa de Elon Musk, SpaceX ha completdo un vuelo privado hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) contando en su tripulación con dos astronautas saudíes.

PUBLICIDAD

El viaje fue organizado por la empresa Axiom Space en colaboración con la NASA y se trataría técnicamente de la segunda misión privada con destino a la Estación. Donde la tripulación se embarcará en una estancia de poco más de una semana a bordo de la ISS.

Entre los pasajeros se encuentran los primeros astronautas de Arabia Saudí en décadas y un empresario de Tennessee con, al parecer, bastante dinero en su cuenta bancaria.

La tripulación del cohete SpaceX, Falcon 9, con la nave espacial Crew Dragon, desde la izquierda, la astronauta saudí Rayyanah Barnawi; la comandante estadounidense Peggy Whitson; el piloto estadounidense John Shoffner, y el astronauta saudí Ali al-Qar AP (John Raoux/AP)

En concreto el viaje tendrá una duración de 10 días y si bien no se conoce cuál fue el costo exacto del boleto se tiene el registro previo de que los precios rondaban los USD $55 millones por persona.

Se trata de una suma considerable, pero incluso, independientemente de ello la misión, denominada AX-2, ha terminado haciendo historia, ya que en la tripulación se encuentra la investigadora en células madre Rayyanah Barnawi.

Barnawi es hoy por hoy la primera mujer de Arabia Saudita en viajar al espacio y eso marca un interesante antecedente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último