Espacio

Sonda japonesa Hakuto-R toma una espectacular foto en primer plano de la Luna antes de su alunizaje

La compañía ispace busca ser la primera empresa privada en lograr un aterrizaje en el satélite.

Hakuto-R

La sonda japonesa Hakuto-R, lanzada al espacio por la empresa ispace, ha tomado una de las fotos más espectaculares que se recuerden de la Luna, en primer plano y justo antes de su aluzinaje al satélite natural de la Tierra.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de 20 Bits, la misión se lanzó el pasado 11 de diciembre a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. En su interior, hay cargas comerciales y otras que son propiedad del gobierno japonés, cuyo destino final es precisamente Luna.

Después de tres meses y unos días en el espacio, la nave alcanzó la órbita lunar en una maniobra de inserción que realizó el 21 de marzo. Continuará desplazándose para ahorrar energía hasta que el equipo de ispace decida que ha llegado el momento del alunizaje.

Si la nave toca la superficie lunar, la compañía se convertirá en la primera empresa privada en lograrlo, pero no la primera en intentarlo tras Bereshit, la firma israelí que lo quiso hace en 2019. Solo sondas de agencias públicas han aterrizado en la Luna.

Mientras tanto, un vistazo a la Luna

Mientras se prepara para el aluzinaje, la sonda nos regaló una increíble postal de la Luna en primer plano, en la que se pueden apreciar sus cráteres.

“Hola desde la órbita lunar! Después de la exitosa maniobra de inserción orbital lunar de la semana pasada, esta imagen de la Luna fue capturada por nuestra cámara montada en el módulo de aterrizaje”, escribió ispace en Twitter.

La empresa de Japón pretende que su módulo de aterrizaje lunar se ubique sobre el regolito del cuerpo celeste a finales de abril. Pero Hakuto-R está lidiando con un entorno complicado.

Neo Masawat, ingeniero de operaciones de vuelos espaciales, se expresó al respecto: “En órbita, el módulo de aterrizaje entra periódicamente en la sombra de la Luna, provocando un eclipse desde la perspectiva del módulo de aterrizaje similar a lo que se ve desde la Tierra”.

El experto detalló que estos eclipses plantean desafíos porque la temperatura de la nave baja al dejar de recibir los rayos del Sol. La buena noticia es que Hakuto-R parece estar bien y el equipo de ispace espera que el aterrizaje se genere a finale de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos