Espacio

América tendrá dos eclipses totales de Sol en 2023 y 2024 como el de esta imagen: ¿Cuándo y dónde se verán?

El norte de nuestro continente, incluyendo varias zonas de México, tendrán eclipse solar este 2023 y 2024.

Eclipse Solar NASA

Un eclipse solar se ubica entre los espectáculos visuales más impresionantes que se puedan registrar en la Tierra. La conjunción de la estrella masiva con nuestro satélite natural provoca que pasemos del día a la noche y de nuevo a la luz diurna en tan solo unos minutos.

Quienes tienen chance de vivirlo con sus propios ojos están ante una oportunidad única, debido a que tarda décadas en volver a registrarse en el mismo sitio.

El norte de nuestro continente, en las regiones en las que se combinan México y los Estados Unidos, tendrá la posibilidad de dos eclipses totales de Sol: uno será en este 2023 y el otro en 2024. Por lo tanto vamos a detallar las zonas y fechas en las que ocurrirá este maravilloso evento estelar.

Recomendados

La NASA publica un mapa en el que explica que los 48 estados de USA y parte de Canadá tendrá, al menos eclipse parcial. Pero el sur norteamericano junto al norte mexicano serán los afortunados con eclipse total.

Eclipse Solar NASA Mapa

Cualquiera que se encuentre en la ruta del eclipse anular, desde Oregón hasta Texas, tendrá la oportunidad de ver el eclipse anular si el cielo está despejado. Cualquiera que se encuentre en la ruta del eclipse total, desde Texas hasta Maine, tendrá la oportunidad de ver el eclipse total, si el clima lo permite, dijeron desde el sitio oficial de la NASA.

Cerca de la frontera entre Nevada y Utah en el norte y entre San Antonio y Corpus Christi, Texas, en el sur. Para la trayectoria del eclipse total, puede encontrar etiquetas cerca de Presque Isle, Maine, en el norte, y entre los óvalos de las 2:20 p. m. y las 2:25 p. m. CST en México en el sur.

Los eclipses serán el 14 de octubre de este 2023 y el próximo 8 de abril del 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos