Espacio

Conoce el Monte Olympus: Montaña de Marte que se alza como la más alta de todo el Sistema Solar

Olympus casi triplica al Monte Everest y puede ser vista con facilidad desde el espacio, por las sondas espaciales que orbitan Marte.

De todos los planetas que conviven con la Tierra en el Sistema Solar, Marte es el que más ha sido explorado por la ciencia. Diferentes rovers y sondas espaciales de la NASA y otras agencias de investigación han visitado a nuestro vecino rocoso para poder encontrar evidencias de vida prehistórica.

El planeta rojo pudo haber albergado vida en el pasado o se prepara para recibir a una civilización en el futuro. Es hacia estas dos posibilidades a las que apuntan las investigaciones de los científicos terrestres.

La exploración sobre Marte hizo que conociéramos el Monte Olympus o Monte Olimpo. Se trata de una región volcánica que se alza como la montaña más alta de todo el Sistema Solar. Supera, casi por tres, el tamaño del Monte Everest.

Las diferentes investigaciones científicas han revelado a lo largo de los últimos años que este monte es un volcán que registra actividad y que también es el más joven de los que han descubierto en el planeta rojo.

Las medidas del imponente Monte Olympus

El Monte Olympus mide unos 22 kilómetros de altura. Su tamaño es realmente monstruoso. No hay nada similar o que al menos se le acerque en nuestro planeta.

Dichas medidas de longitud, casi triplican el tamaño del majestuoso Monte Everest, ubicado en la frontera entre Nepal y el Tíbet, en la aún más sorprendente cordillera del Himalaya que alberga más de 14 picos que superan los ocho mil pies de altura.

Es la mejor manera de comparar la inmensidad del Monte Olympus, de 22 mil metros, con las montañas más altas de la Tierra, que ninguna llega a los 9 mil.

En cuanto al diámetro, Space Explorer detalla las medidas exactas del monte en Marte y, por supuesto, lo compara con el espacio que ocuparía en nuestro planeta.

“Para dar una idea de su tamaño, mide 624 km de diámetro, es decir, cubre aproximadamente la misma cantidad de tierra que el estado de Arizona”, indicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos