Espacio

Marte, Júpiter y nubes moleculares a 55 millones de años luz: Estas fueron las mejores imágenes espaciales de febrero

La astronomía presume el espectacular trabajo que hizo en estos 28 días, con sus observatorios espaciales que miraron hacia lo más profundo del cosmos.

Nebulosa de la Tarántula

Cada día que pasa es un momento en el que la astronomía avanza hacia como ciencia en el descubrimiento de las profundidades del cosmos. Febrero es una clara muestra de esta afirmación. En solo 28 días la exploración espacial logró estas imponentes imágenes que miran a lo más recóndito del universo y también hacia la parte interna de nuestro planeta.

Satélites y observatorios espaciales que se ubican en la órbita de la Tierra tienen la capacidad de ofrecernos una mirada diferente del sistema solar y del universo, pero también de la superficie del mundo que habitamos.

Por ello, antes de iniciar con las maravillas estelares que se captaron en febrero, todas publicadas en una reseña de El Mundo, vamos primero con una imagen que exhibe la magnitud del terremoto que sometió a Turquía, que ya supera las 45 mil víctimas.

La captura es tomada por el satélite de una empresa norteamericana llamada Maxar. En una sola imagen logró agrupar la horrible destrucción que causó el movimiento telúrico en la zona de Kahramanmarash.

Turquía tomada por el satélite Marx.

Misteriosas manchas que aparecen en los anillos de Saturno podrían estar generadas por cápsulas de polvo que provocan cargas eléctricas en las adyacencias del gigante gaseoso.

Manchas anillos de Saturno. NASA.

El cúmulo de Pandora tomado por el Telescopio Espacial James Webb nos muestra que cada elemento blanco que pareciera borroso significa un conjunto de galaxias masivas. En esta foto hay unos 50.000 astros juntos.

Cúmulo de pandora. Telescopio Espacial James Webb

Nubes moleculares en las que se están creando nuevas estrellas, están presentes en esta imagen de los torbellinos de la galaxia espiral NGC 4303, situada a 55 millones de años luz en la constelación de Virgo. La captura fue tomada por el instrumento MUSE del VLT (ESO).

Galaxia espiral NGC 4303. ALMA (VLT, ESO)

Inédita calidad de los terrenos de Marte, tomados desde la región Nectaris Fossae.

Región Nectaris Fossae en Marte. ESA

La nebulosa Tarántula, vecina de la Vía Láctea se sitúa a 160 mil años luz de distancia de la Tierra. Hay estrellas en formación en esta región situada en la Gran Nube de Magallanes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos