Espacio

¿Por qué el cometa verde tiene ese color en especial? Estas son las primeras imágenes del fenómeno astronómico

¿Ya vieron el cometa verde? Las fotos y videos del evento son espectaculares.

Imagen falsa del cometa verde

El cometa verde es lo más reciente que tenemos en el ámbito de espectáculos o eventos espaciales. Lo podemos ver a simple vista en nuestro firmamento desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero. Y por lo tanto las redes sociales se llenan de mensajes con imágenes de su paso.

Científicos, expertos en exploración del cosmos y entusiastas del espacio se juntan para ver un hecho prácticamente único en la vida.

Gran parte de América Latina lo podrá apreciar en las noches y madrugadas. De acuerdo con las estimaciones científicas, el cometa verde estará en su punto más cercano a la Tierra, después de 50.000 años. Es conocido científicamente como C/2022 E3 (ZTF).

Recomendados

Estará a unos 42 millones de kilómetros y comenzará a estar visible desde la noche de este 30 de enero. Extenderá su visita hasta el 5 de febrero, así que tiempo hay para disfrutar de este evento astronómico.

¿Por qué el cometa verde toma ese color?

De acuerdo con un informe del sitio web de la BBC en español, la apariencia verde de este tipo de cometas no es extraño.

De hecho, lo califican como algo normal debido a que es producto de la desintegración de una molécula reactiva llamada dicarbono. Es decir dos átomos de carbono unidos por un enlace doble.

Además, lo vemos en las fotos con este mismo color ya que con las cámaras digitales, este tipo de eventos se hacen más sensibles al color.

En las redes sociales ya podemos encontrar fotos y videos del espectáculo captado, que les compartimos a continuación.

Horarios

Chile, Argentina y Uruguay, como parte del hemisferio sur, tendrán al cometa verde entre las 20:00 y las 00:00 horas de cada día desde este 30 de enero hasta el 5 de febrero. México, con un mejor radio y extensión de tiempo, lo tendrá disponible desde las 07:30 de la noche hasta las 06:00 de la mañana.

En España ocurre algo similar a lo de México, ya que como están en pleno invierno las noches son más largas y tendrán desde las 07:30 de la noche hasta las 07:30 de la mañana del día siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos