Espacio

Días, horarios y cómo ubicarlo en el cielo: Esto es todo lo que tienes que saber del paso del cometa verde por México

Además de México, el cometa verde se verá en todo el hemisferio norte y gran parte del hemisferio sur. Conoce todos los detalles.

Luego de 50.000 años, el ‘Cometa Verde’ pasará cerca de la Tierra y se podrá verlo

El cometa verde acapara todos los focos de atención en el mundo de la astronomía. Científicos, expertos en exploración del cosmos y entusiastas del espacio se juntan para ver un hecho prácticamente único en la vida.

De acuerdo con las estimaciones científicas, el cometa verde estará en su punto más cercano a la Tierra, después de 50.000 años. Es conocido científicamente como C/2022 E3 (ZTF).

Estará a unos 42 millones de kilómetros y comenzará a estar visible desde la noche de este 30 de enero. Extenderá su visita hasta el 5 de febrero, así que tiempo hay para disfrutar de este evento astronómico.

Recomendados

El cometa verde será visible para casi todo el hemisferio norte en países como México, Estados Unidos, España, Venezuela y Colombia. Pero también se verá en territorios del hemisferio sur como Chile, Argentina y Urguay. Ecuador, en pleno centro geográfico terrestre también podrá dar un vistazo del cometa.

Recibe el nombre coloquial de cometa verde por el color de la estela que va a dejar en nuestro firmamento. Cómo bien sabrán estos cuerpos celestes están constituidos de polvo, rocas y partículas de hielo que, en su recorrido orbital interactúan con los elementos en el espacio y así registran colores en nuestra vista.

Cómo ver el cometa verde en México, Chile, España y el resto del mundo

De acuerdo con un informe de La República, para ubicar al cometa verde hay que mirar hacia la derecha de la constelación de la Osa Menor. Es decir, se mira en el horizonte en dirección hacia el norte

El mismo portal citado comparte el enlace de el Planetario Online de SkyLive en la que la misma plataforma te guía hacia donde mirar.

Horarios

Chile, Argentina y Uruguay, como parte del hemisferio sur, tendrán al cometa verde entre las 20:00 y las 00:00 horas de cada día desde este 30 de enero hasta el 5 de febrero. México, con un mejor radio y extensión de tiempo, lo tendrá disponible desde las 07:30 de la noche hasta las 06:00 de la mañana.

En España ocurre algo similar a lo de México, ya que como están en pleno invierno las noches son más largas y tendrán desde las 07:30 de la noche hasta las 07:30 de la mañana del día siguiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos