Espacio

Ciencia y cristianismo pueden ir de la mano sin contradecirse, explica un astronauta de la NASA

El coronel Jeff Williams, veterano de cuatro vuelos espaciales, habló en una conferencia sobre el tema.

Jesús en el espacio

Muchas veces se ha hablado de los choques entre la ciencia y la fe, específicamente el cristianismo. En la historia se recuerdan casos como los de Galileo Galilei, obligado por la Inquisición a negar que la Tierra y los demás planetas giraban alrededor del Sol, por no nombrar a otros personajes que terminaron peor que él, como Giordano Bruno.

Pero para un astronauta de la NASA, pueden ir de la mano sin contradecirse. Es el coronel retirado del ejército Jeff Williams, veterano de cuatro vuelos espaciales.

Williams encabezó la conferencia Escritura y Ciencia: Nuestro universo, nosotros mismos, nuestro lugar, que se realizó en el Museo de la Biblia en Washington.

Jeff Williams, astronauta de la NASA

Nacido en 1958, Williams sirvió con el Ejército en el Centro Espacial Johnson entre 1987 y 1992, antes de entrenarse como piloto de pruebas. En 1996 fue seleccionado por la NASA como candidato a astronauta, viajando al espacio por primera vez en el 2000.

Es autor del libro El trabajo de Sus Manos: Una vista de la creación de Dios desde el espacio.

Pero, ¿qué argumenta el coronel Williams para asegurar que ciencia y cristianismo no se contradicen?

Jeff Williams, astronauta de la NASA, habla sobre ciencia y cristianismo

Los que rechazan que hay un Creador “tienen que explicar la existencia de todo por casualidad a lo largo del tiempo”, indica el astronauta, citado por ACI Prensa.

Además, Williams indica que “muchos de los científicos de la era de la ciencia, a quienes todos leemos en nuestros libros de texto sobre las leyes de la física y la química, primero fueron creyentes”.

Cita a Johannes Kepler, Sir Isaac Newton, Michael Faraday y James Clerk Maxwell. “(A ellos) les impulsaba su fe y su comprensión del llamado ante Dios para cumplir esa vocación”.

“Quiero hablar de cómo la Biblia apoya e informa a la ciencia con los elementos del orden matemático de la creación de Dios, nuestra vocación como humanos, portadores de la imagen de Dios, y cómo Dios nos ha equipado para explorar y extraer ese orden y utilizarlo para la gloria de Dios y el bien de la humanidad”, recalcó el astronauta Williams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos