Espacio

¿Cuánto falta para que recibamos un contacto de los extraterrestres? Un estudio científico asegura tener la respuesta

La humanidad ya envió las señales, pero todavía falta para que sean captadas por otras civilizaciones, dice el estudio.

¿Cómo será el primer encuentro con los extraterrestres? ¿Será algo amigable como ocurre con E.T? ¿O se querrán adueñar de los recursos de la Tierra como Día de la Independencia? Nadie lo sabe y, según detalla un estudio científico, todavía falta mucho para que eso suceda.

Una reciente investigación asegura tener la estimación de cuánto falta para que recibamos el primer contacto extraterrestre, si es que ya no hemos tenido alguno y nos lo tienen escondido.

Aunque nos sintamos solos en la inmensidad del espacio que habitamos, parece imposible que no existan otras civilizaciones. Solo en la Vía Láctea, galaxia a la que pertenecemos, hay alrededor de 6 mil millones de planetas terrestres.

Las estimaciones tras varios estudios científicos calculan que unos 300 millones de mundos reúnen las condiciones para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos. Eso solo ocurre en el cúmulo estelar en el que estamos, porque además, en el universo, hay unas cien mil millones de galaxias.

¿Cuándo vienen los visitantes de afuera?

Nadie nos ha visitado o contactado: ¿Qué pasa? El estudio científico, citado por National Goeographic dice que según sus estimaciones los primeros contactos deberían llegar dentro de unos 400 años.

Hacen ese cálculo basado en nuestra tecnología, que lo más rápido que conoce es la velocidad de la luz.

Entonces, identificando las estrellas similares a nuestro Sol que han sido detectadas en el universo y suponiendo que tienen un avance tecnológico similar al nuestro (o quizás un poco mejor), las primeras señales tienen que viajar cientos o miles de años luz, por lo tanto, para que comencemos a recibir las primeras -dicen- faltan unos 400 años.

“Los planetas bióticos (aquellos que muestran signos de vida) son muy comunes en el universo, de ahí que las supuestas civilizaciones podrían no estar interesadas en explorar la Tierra. Si están situadas a más de 100 años luz, les parece un planeta más, sin firma tecnológica que demuestre que existen signos de inteligencia”, dijo Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en declaraciones a National Geographic.

Tags

Lo Último


Te recomendamos