Espacio

Astronauta de la NASA explica la razón por la que los humanos nunca vivirán en la Luna

El experto compartió el satélite con la Antártida.

Luna

Una cosa es que los astronautas vayan a la Luna a misiones espaciales por cierta candidad de tiempo. Otra, utópica, que se queden viviendo en el satélite. Por ello, un astrónomo de la NASA explicó la razón por la que los humanos nunca vivirán en la superficie lunar.

Es cierto que dentro de las agencias espaciales existe la idea de colonizar satélites, planetas y expandir a la raza humana en todo el universo. Parece un libreto de ciencia ficción, pero la realidad es que muchos científicos tienen esta idea trazada, más allá de que pase de generación en generación.

¿Colonia? ¿Base espacial? ¿Ciudad futurista? Son varias las posibilidades de imaginar cómo sería la vida permanente del hombre en la Luna, pero para Stan Love, astronauta de la NASA, la idea de vivir en nuestro satélite natural es como residir en la Antártida, donde solo hay bases de investigación.

La razón que explica el astronauta

Citado en un informe publicado en el sitio web de Computer Hoy, Love señaló a The Sun que si bien algunos humanos vivirán en la Luna por trabajo, no se establecerán allí de forma permanente, especialmente por tener a las familias tan lejos.

Creo que vivirán en la Luna y tendrán una base allí. Pero no me imagino que trasladarán a sus familias. Mi ejemplo es la Antártida. Hemos tenido gente en la Antártida continuamente desde 1957 y eso fue hace unos 60 años, y nadie ha trasladado a su familia allí”, detalla el astronauta.

Imagen idealizada de una base de la NASA en la Luna

Stan Love considera que cualquier futura base lunar será tratada más como una estación de investigación que como una ciudad: “Será como una estación de investigación de la Antártida. La Antártida es una muy buena analogía para la Luna, se ha utilizado para la ciencia”.

A pesar de esta teoría del experto, la NASA piensa todo lo contrario. La agencia espacial estadounidense le dio a Icon, una empresa de impresión 3D, más de 57 millones de dólares para que desarrolle un plan de construcción de infraestructuras en la superficie de la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos