Espacio

Primera mujer árabe en pasar 10 días en la órbita de la Tierra será saudí

La astronauta, en principio, le ganaría la carrera a Nora Al Matrooshi, quien se prepara desde el 2021 para ir a la Estación Espacial Internacional.

Colombia envía café al espacio

Un convenio entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ha logrado un lugar en la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS por sus siglas en inglés) para enviar a un par de astronautas en algún momento del 2023.

De acuerdo con lo que informa el medio Atalayar será un astronauta por cada uno de los dos países: un hombre en el caso de EAU y una mujer de Arabia Saudita. Cuando se concrete será la primera mujer árabe en estar en la órbita del espacio.

Hasta los momentos no se ha revelado el nombre de la afortunada. Pero al conocerse que será saudí, en principio, le ganaría la carrera a Nora Al Matrooshi, quien es parte del programa espacial de los Emiratos Árabes Unidos y trabaja junto a la NASA desde julio del 2021, para también ir hacia el espacio.

¿Cuál es la diferencia entre las dos misiones? A la que irá la astronauta de la que no sabemos el nombre, es que es exclusivamente parte del programa espacial árabe, que funciona con recursos privados, de igual forma supervisados por la NASA.

Mientras que Nora Al Matrooshi, aunque irá en representación el organismo de los EAU, está realizando su entrenamiento bajo todos los protocolos de la NASA. Nadie le quitará ser la primera mujer árabe en convertirse en astronauta.

¿Qué misión irá a realizar la mujer árabe saudí?

El medio citado informa que esta será una misión que viajará en el vuelo privado de la compañía Axiom Space. Las fechas que manejan, aunque sin concretar, sería cualquiera antes del 1 de mayo del 2023. El vuelo privado está identificado como Ax-2.

Es la secuela deñ Axiom Ax-1 que viajó en abril de este 2022, un viaje hacia la ISS sin fines de lucro, en el que se realizaron investigaciones científicas y diferentes experimentos.

Este nuevo va con las mismas intenciones y pretende quedarse unos 10 días en la Estación Espacial Internacional.

“A bordo viajará una pareja de astronautas de nacionalidad saudí, un hombre y una mujer, lo que significa que una joven del reino de las dos mezquitas sagradas será la primera nacional de un país musulmán en alcanzar el espacio para una estancia de 10 días de duración”, escribió el portal citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos