Espacio

NASA: Estas son las maravillosas imágenes de Júpiter captadas por la sonda espacial Juno

La sonda espacial de la NASA estuvo hace unas semanas en Europa, luna de Júpiter, y ahora está de regreso en el gigante gaseoso.

Júpiter y sus cuatro lunas más grandes serán visibles desde Ecuador
Júpiter y sus cuatro lunas más grandes serán visibles desde Ecuador (Pexels)

La exploración de nuestro propio sistema solar ha registrado importantes avances gracias a misiones individuales sobre planetas como el proyecto Juno de la NASA. Esta sonda espacial viajó hacia Júpiter en 2011 y llegó en 2016. Y además de recoger data del gigante gaseoso, hace lo propio con sus alrededores.

PUBLICIDAD

Es así como desde hace semanas tenemos capturas de Europa y Ganímedes, que son dos de las lunas más importantes de Júpiter. La sonda espacial Juno de la NASA fue hasta estos satélites naturales y ahora regresó hasta el gigante del Sistema Solar para continuar con su investigación.

Recientemente, de acuerdo con lo que reseña Hipertextual y el sitio oficial de Juno, se han capturado imágenes inéditas de Júpiter. La maravilla que han publicado los científicos muestra cómo nunca antes la superficie del gigante gaseoso.

Recomendados

Se conoce que llegar a pisar la superficie de Júpiter es imposible debido a sus condiciones naturales. Por lo tanto, conocer desde su órbita la formación, estructura y características es realmente maravilloso.

Imágenes inéditas de Júpiter tomadas por Juno

El portal oficial de Juno destaca en un apartado las imágenes más importantes de Júpiter que se han publicado en los últimos meses.

Apartando lo visualmente hermoso de algunas fotografías, uno de los elementos a destacar en el reciente sobrevuelo orbital de Juno es que captaron por primera vez en imágenes la formación de la atmósfera de Juno en 3D.

Cada una de las imágenes que les presentamos a continuación son representaciones realizadas en la Tierra a partir de los datos que capta Juno en la lejanía de nuestro Sistema Solar.

NASA SwRI MSSS Navaneeth Krishnan S © CC BY
NASA SwRI MSSS Navaneeth Krishnan S © CC BY

Tags

Lo Último