Espacio

A los terraplanistas no les gustará esto: astronauta de la NASA capta la redonda belleza de la Tierra

También se puede apreciar la luz del Sol.

Tierra

Abrir la puerta de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) puede ser para un astrónomo de la NASA como abrir la puerta de tu casa para sentarte en el patio y relajarte con tus plantas. En el contexto del espacio, para admirar el universo y la belleza redonda de la Tierra.

Sabemos que a los terraplanistas no les gustará esto, pero desde la ISS no solamente los astronautas tienen las mejores vistas posibles, sino que pueden confirmar, entre tantas cosas, que nuestro planeta es esféricamente hermoso.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la agencia espacial estadounidense, compartieron un video captado por Josh Cassada, viajero espacial que junto al astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio están realizando una actividad extravehicular en la Estación Espacial Internacional, conocida como EVA.

EVA duró poco más de siete horas y como resultado quedó la grabación del casco de Cassada, que reveló un panorama inédito de la circunferencia de la Tierra y la brillante luz del Sol.

El video que vuelve a confirmar que la Tierra es redonda

El video que publica la cuenta de Twitter de la NASA no solo vuelve a confirmar que la Tierra es redonda, sino que es un planeta hermoso, especialmente desde la perspectiva de los astronautas en la ISS.

Adoramos una oficina con vistas. La cámara del casco de Josh Cassada captura una vista prístina de la Tierra mientras trabaja junto con el astronauta Frank Rubio para instalar un kit de modificación IROSA (ISS Rollout Solar Array) en la Estación Espacial Internacional”, reza el tuit que lleva el video.

El clip de 23 segundos muestra claramente el singular color azul de la Tierra, su forma redonda y, a lo lejos, la brillante luz de nuestro Sol, un momento que nunca olvidarán los astronautas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos