Espacio

La NASA busca internos de América Latina para pasantías: así de sencillo puedes trabajar para la agencia espacial

Trabajar para la NASA es más sencillo con Pathways y sus otras convocatorias para pasantías sin importar que estudies o no dentro de Estados Unidos.

Logo de la NASA

En décadas pasadas conseguir un empleo en la NASA lucía como algo casi imposible, ya que era la única Agencia Espacial conocida o de vanguardia en el planeta.

Por fortuna el escenario ha ido cambiando radicalmente con el paso de los años. Tanto Europa como China cuentan son sus propios proyectos en este sector de son de gran peso y relevancia.

A la par que empresas privadas han comenzado a incursionar en este terreno, como SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos.

De hecho gracias a esta última compañía se hizo posible la historia de Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, que inició su trayectoria profesional en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA donde consolidó su carrera profesional.

Para a partir de ahí inscribirse en el proyecto de Space for Humanity (S4H) de Blue Origin que la llevó a hacer historia e impulsar aún más su trayectoria profesional.

El campo laboral ahora es mucho más abierto y la NASA lo sabe, así que ha creado un interesante proyecto de convocatorias para pasantías, denominado Pathways.

En donde cualquier joven de un montón de países del mundo, incluidos varios de América Latina, pueden apuntarse para laborar con ellos.

Así puedes trabajar en la NASA con Pathways y otras convocatorias

Desde el 7 de noviembre de 2022 la NASA ha abierto su periodo de convocatorias para aceptar solicitudes de trabajo como interno en periodos de pasantías que podrían derivar incluso en obtener un empleo formal pagado y de tiempo completo en la agencia.

Lo interesante de todo esto, como señalan los colegas de Ámbito, es que existen oportunidades para trabajar en una gran cantidad de áreas, incluyendo sectores que no son tan comunes en ese terreno como marketing y comunicaciones.

Elon Musk

En esencia existen tres tipos de programas para presentar una solicitud que puede derivar en una experiencia labora única en su clase:

  • El programa de Internos: para estudiantes de high school o universitarios.
  • El programa Pathways: para quienes están finalizando sus estudios y que pueden obtener la pasantía para aspirar a ser contratado por la NASA de tiempo completo al finalizar su proceso.
  • Y el Programa de Pasante Internacional: donde pueden participar estudiantes universitarios de 15 países de todo el mundo como Australia, Canadá, Israel, Brasil, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal y México.

En todos los casos se necesita ingresar al sitio referido en cada enlace y cumplir los requisitos para iniciar el proceso.

Para las pasantías de Interno y el programa Pathways los solicitantes deben tener ciudadanía estadounidense. Pero para el programa de Pasante Internacional esta abierto a los ciudadanos de los países participantes.

Obviamente es indispensable contar con un buen promedio universitario. Los detalles de equivalencias los pueden encontrar en la convocatoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos